Usted está aquí
No hay una cacería contra Uber, dice Alcalde de Saltillo
Saltillo.- Luego de que en Torreón fueron asegurados varios vehículos de conductores asociados a Uber, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal descartó que se haya implementado una cacería en contra de esta o cualquier otra empresa, aunque sí advirtió que están obligados a sancionar a quienes violen las leyes y reglamentos vigentes.
“Se va a sancionar pero no va a haber una cacería en particular contra una empresa ni de una persona”, declaró, “eso es lo que siempre hemos dicho. Esperaremos que las autoridades competentes nos digan cómo hay que proceder”.
El Presidente Municipal apuntó que las sanciones se aplican en caso de que se den servicios o realicen algún trabajo sin los permisos correspondientes. Al preguntarle si Uber entra en esta circunstancia, López Villarreal declaró que lo estarían revisando.
El Edil reiteró el apoyo a los concesionarios y dijo que verían la manera de implementar una plataforma similar a la de Uber, aunque mencionó que de momento la llegada de este servicio los obligará a mejorar el servicio y, sobre todo, regularse durante la noche, que es el periodo en el que hay más deficiencias con los vehículos de alquiler.
López insistió en que en estos permisos corresponde intervenir al Gobierno del Estado e incluso a la autoridad federal, por tratarse de servicios intermunicipales, ya que son estas instancias que emiten los permisos correspondientes.
“Los taxistas lo que piden es que haya una competencia justa, sana, que no haya una competencia desleal, y yo creo que lo que hemos hecho hasta el momento gracias a los concesionarios de haber metido el taxímetro, esto va a hacer que no tenga un impacto muy fuerte, particularmente en el municipio de Saltillo”, declaró.
Insistió en que la competencia vendrá a mejorar el servicio que se da a la ciudadanía; además, reiteró que los servicios que ofrece Uber son para un mercado distinto, por lo que desestimó haya afectación para los taxistas de la localidad.