Usted está aquí
Regidor pide a Manolo cuentas claras
Luego que la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos expusiera el dictamen relativo al Presupuesto Modificado de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018, el síndico de vigilancia Juan Pablo Valdez, exhortó al Alcalde a entregar un desglose presupuestal cada mes para la claridad de las cuentas.
La comisión advirtió de una discrepancia encontrada en la administración, razón por la que manifestaron como necesario realizar una modificación al presupuesto de egresos.
“El presupuesto autorizado el 13 de diciembre del 2017 por el Congreso del Estado de Coahuila fue de 2 mil millones 383 millones 647 mil 25 pesos, posteriormente el cabildo del ayuntamiento con fecha del 29 de diciembre de 2017 aprobó un presupuesto de egresos menor por la cantidad de 2 mil millones 320 millones de pesos, por tal existe una discrepancia”.
Sin embargo el síndico de Vigilancia señaló que al ser el recurso público el reflejo de eficiencia y honestidad de un gobierno, es de gran importancia no solo conocer cómo se gastará el dinero un gobierno, anunciando su abstención de votar al no contar con un desglose presupuestal mensual.
“En este sentido resulta de particular importancia contar con un desglose presupuestal por mes y en vista de que no lo tenemos, nos abstendremos de votar y estaremos vigilantes del ejercicio presupuestal que existe en la presente administración”.
Juan Pablo Valdez reiteró que la transparencia en el ejercicio del recurso público debe ser total sobre todo cuando quien preside el cabildo, pretende una reelección, haciendo alusión a los casos de desvíos de recursos públicos en los que se ha visto involucrado el partido que actualmente gobierna.