Regalar instrumentos musicales trae beneficios a la salud de quien los recibe
Desde siempre, la música ha estado presente en la vida de las personas. Antes de nacer, en el vientre de la madre empiezan percibir las primeras melodías y sonidos que se encuentran en el exterior. De acuerdo con distintos estudios y según los especialistas, cuando las mujeres embarazadas escuchan cierto tipo de ritmos, el feto se desarrolla mejor.
Una vez empiezan a crecer, los médicos recomiendan que los niños tengan contacto directo con instrumentos musicales a temprana edad. Esto, además de crearles disciplina y ayudarlos a desarrollar sus habilidades artísticas y creativas, también trae grandes beneficios a su salud en general, por lo que siempre ha sido una sugerencia que los padres incluyan este tipo de prácticas en sus rutinas.
Instrumentos sobre dispositivos electrónicos
En la actualidad, los dispositivos electrónicos como tablets o consolas de videojuegos son las principales opciones en las que piensan tanto los padres como la familia al momento de comprar algún obsequio o presente para los más pequeños, sin importar la ocasión que se trate, les resulta más fácil ya que es una alternativa con la que siempre se acertará.
Sin embargo, no es del todo saludable. Cada vez los niños están más sumidos en este tipo de aparatos que de cierto modo los aísla del mundo real y los lleva a desarrollar actitudes un poco esquivas con otros pequeños. Al contrario de esto, un instrumento musical podría beneficiarlos desde cualquier punto de vista, tanto en sus habilidades cognitivas como en el desarrollo de sus capacidades físicas.
Beneficios de tocar un instrumento
La mayoría de personas tiene claro que la música ejerce un papel fundamental en la vida. No en vano, muchos recurren a ella cuando quieren relajarse un poco o simplemente olvidar un mal rato por el que acaban de pasar. Es tal su capacidad que incluso hay ciertos géneros que pueden tener mayor poder sobre el estado anímico, como la música clásica por ejemplo, muy recomendada por los ginecólogos para la etapa de embarazo.
Si tan solo escucharla ejerce tanta influencia, el aprender a tocar un instrumento ayuda en el desarrollo y mejora de ciertas habilidades. Hay que destacar que cualquier edad es buena para aprender hacerlo, no existe ninguna especie de límite, sin embargo, es recomendable empezar en los primeros años de la infancia.
Entre otras cosas, aumenta la capacidad de concentración y atención de los pequeños, no solo en esta área, sino en su vida, ya que les permite reforzar sus respuestas ante los problemas y razonar de forma más clara. Mantener una rutina en las prácticas, les va a crear sentido de la responsabilidad y compromiso, mismo que van aplicar a lo largo de su vida adulta.
Opciones para regalar instrumentos
Al conocer un poco más acerca de los instrumentos y todo el poder que tienen en el desarrollo integral de los niños, quizá muchos padres se vean interesados en comprar uno para que sus hijos tengan la oportunidad de experimentar esta conexión. A la hora de comprar hay varias alternativas que pueden considerarse.
En la actualidad son muchas las tiendas especializadas en esta rama. Allí es posible encontrar desde los más pequeños y sencillos instrumentos, hasta los más elaborados o extraños a simple vista.
Al igual que con cualquier área del mercado, en Internet también existe toda una variedad de tiendas especializadas pero dedicadas en exclusivo al comercio online, incluso con mayores opciones de elección que en las tradicionales pero a precios mucho más atractivos. Una de ellas es stockmusical.com.
Calidad y buena atención
Está especializada y cuenta con un stock sumamente grande. Esta tienda de instrumentos musicales online ofrece gran calidad y precios muy competitivos para la iniciación a la música para niños y adultos también, ya que nunca es tarde para aprender.
Es tal la variedad que dispone que incluso ha sido catalogada por algunos expertos en el área como una de las mejores tiendas de instrumentos musicales online de España por su servicio, precio y atención. Allí, los usuarios pueden encontrar distintos apartados de acuerdo con el tipo de instrumento que busquen, ya sea de percusión, viento o de arco. Incluso cuentan con una especial sección especial para infantes y con las alternativas más recomendadas para ellos.
Así como cuentan con instrumentos de todos los rincones del mundo, allí también se encuentran accesorios como soportes para guitarras, cables, cuerdas, pedales.. en fin, todo lo que el músico necesita.
Cursos para que todos aprendan
Entre las múltiples secciones, los usuarios tienen acceso a cursos para aprender a tocar o perfeccionar sus técnicas en variedad de instrumentos.
Además, hay partituras musicales conocidas como de iniciación que les permite ir poco a poco dominándolas. Al igual que con las demás, están divididos por tipos de instrumento (de cuerda, viento y para percusión).