Usted está aquí
Redes sociales critican el anuncio de Pepsi de Kendall Jenner
Pepsi ha dejado “un mal sabor de boca” a muchos cibernautas tras la publicación de su nuevo comercial que protagonizó Kendall Jenner debido al mensaje político en contra de su protestas civiles.
Revelado el día martes, el anuncio titulado “Live For Now Moments Anthem” (El himno de vivir en el momento) al ritmo del tema de Skip Marley “Lions”. En él, se muestra a Jenner posando para una sesión de fotos mientras un grupo de protestantes jóvenes cruzan la calle, levantando los puños y mostrando sus anuncios.
Abandonando sus labores para unirse a los protestantes se encuentra un músico, una fotógrafa y la misma Jenner, luego de quitarse la peluca blanca que tiene puesta y removerse el lápiz labial. El comercial culmina cunado Jenner le ofrece una lata de Pepsi a un oficial de policía, quien bebe de la lata y es aplaudido por el grupo de protestantes.
El anuncio termina con la frase “Vive valiente, vive alto, vive por el momento”.
Esta publicidad ha sido antagonizada por innumerables usuarios de redes sociales acusando a Pepsi de “apropiarse” del simbolismo de movimientos como Black Lives Matter (BLM) para vender sus productos.
BLM ha sido un movimiento que nació a acusado de la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por haber sido acusado de hurtar una tienda. Esta muerte fue considerada un “crimen racial” y ha sido el objetivo del movimiento oponerse a la brutalidad policial y terminar los crímenes raciales.
Un vocero de parte de Pepsi dijo: “Este es un anuncio global que refleja a personas de distintas partes que se unen en un espíritu de armonía, y nosotros creemos que ese es un mensaje importante para compartir”.
La compañía también también dijo a Teen Vogue: “La creatividad muestra una imagen de unidad, y un punto donde múltiples historias se juntan al final del momento. Muestra varios grupos de personas apreciando un momento, y mostrando el lema de Pepsi diciendo “Vivan en el momento”, en una exploración de lo que significa vivir sin cadenas, miedos o inhibiciones.
Pueden ver el anuncio a continuación, y los comentarios que recibido el comercial en redes sociales:
— David Weiner (@daweiner) 4 de abril de 2017
When she thinks the can of Pepsi is going to stop you from pepper spraying the nearest person of color pic.twitter.com/XMDfg8s02G
— Zito (@_Zeets) 4 de abril de 2017
proud of @pepsi for being sensitive enough to scrap the original idea:
"blue lives can matter also our can is blue you get it gooooo pepsi" pic.twitter.com/dOrjHk2ki2— Rembert Browne (@rembert) 4 de abril de 2017