Secuestran virtualmente a joven en Saltillo; Policía Municipal lo recupera

Usted está aquí

Secuestran virtualmente a joven en Saltillo; Policía Municipal lo recupera

Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas
Luego de un par de horas realizando labores de búsqueda se dio con el paradero del menor sobre el bulevar Isidro López, a la altura de la Avenida Universidad. Alrededor de las 8 de la noche

La mañana de martes un joven de 14 años sufrió una llamada por parte de un grupo de extorsionadores quienes a base de amenazas lo hicieron salir de su vivienda, en la colonia Virreyes, para realizar así un secuestro virtual, comunicándose posteriormente con los padres del menor quienes vivieron momentos de angustia al creer que su hijo era presa de la delincuencia.

Por tal motivo el padre del menor, Juan Manuel Molar Hernández, entabló comunicación con los supuestos captores, quienes le exigían una gran cantidad económica para liberar al joven, por lo que desesperado consiguió 50 mil pesos en efectivo realizándoles el deposito, sin embargo, los extorsionadores pedían más dinero a base de amenazas.

 

Al verse imposibilitado a conseguir más dinero Juan Manuel solicitó apoyo a las autoridades Municipales, quienes rápidamente iniciaron un operativo de búsqueda y rescate. Determinando que se trataba de un secuestro virtual, ya que las llamadas de los supuestos captores provenía del Penal de Tamaulipas.

Luego de un par de horas realizando labores de búsqueda se dio con el paradero del menor sobre el bulevar Isidro López, a la altura de la Avenida Universidad. Alrededor de las 8 de la noche.

 

Al verificar que el joven se encontraba en buen estado de salud fue llevado con sus padres, quienes lo recibieron con lágrimas en los ojos y un abrazo prolongado, esto mientras las autoridades tomaban conocimiento de estos hechos.

Según el menor recibió una llamada en su domicilio la mañana de ayer, por lo que salió y permaneció gran parte del día en un Ciber café de la zona centro, posteriormente lo obligaron a comprar un chip para tener comunicación con él y obligarlo a permanecer en el baño de una tienda comercial, hasta que le autorizaron salir y fue cuando las autoridades dieron con su paradero.

Finalmente, las autoridades Municipales y del grupo de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado recomendaron a la ciudadanía que si es víctima de una llamada de este tipo que antes de hacer algún deposito den parte a las autoridades para recibir atención y asesoría y no ser presa de estos delincuentes.