Recuerdan en Saltillo a Colosio en el 22 aniversario de su asesinato

Usted está aquí

Recuerdan en Saltillo a Colosio en el 22 aniversario de su asesinato

Foto: Alejandro Tomatsu
El presidente de la Fundación Colosio Filial Saltillo encabezó esta mañana la ceremonia luctuosa en el 22 aniversario del asesinato del entonces candidato a la Presidencia de la República

Luis Donaldo Colosio Murrieta estaba llamado a encabezar, de la mano del pueblo al que se debía, la gran renovación social y política de México. Por eso hoy recordamos a Colosio no con llanto, o con la duda de lo que pudo ser, sino con profunda reflexión, porque sus valores viven, sus ideas perduran, expresó Jaime Bueno Zertuche.
 
El presidente de la Fundación Colosio Filial Saltillo encabezó esta mañana la ceremonia luctuosa en el 22 aniversario del asesinato del entonces candidato a la Presidencia de la República.
 
Directivos de la Fundación, de la CTM, CNOP, Icadep, CNOP y del sector campesino del PRI, montaron durante el evento respectivas guardias de honor en el busto a Colosio, ubicado en la plaza que lleva su nombre a un costado del edificio de la sede del PRI en Saltillo, por Bulevar Coss.
 
“Luis Donaldo Colosio Murrieta era un hombre de ideas y de anhelos. De Congruencia y trabajo incansable. De liderazgo y compromiso genuino con las causas más justas de nuestra población. Orgullo de todos los priistas, y ejemplo de rectitud y probidad como funcionario, como ciudadano, y como mexicano”, expresó Bueno Zertuche.
 
En su discurso, indicó que Colosio fue un hombre llamado a cambiar la historia moderna de México y que con orgullo se erigía como producto de la cultura del esfuerzo.
 
Dijo que desde temprana edad, el sonorense vivió  los valores propios de esta región del país tales como honestidad, trabajo arduo, y empatía con los que más desfavorecidos.
 
Bueno Zertuche señaló que la pasión de Colosio en la esfera laboral era el desarrollo social, el brindar soluciones para quienes menos tenían.
 
“Fue Presidente de nuestro partido en una etapa en la que México vivía una oleada de cambios encaminados a consolidar avances democráticos en todo el país. En ese contexto, cómo dirigente, fue un indiscutible factor de unidad, abocado a la conciliación, la búsqueda de acuerdos, y la transformación del PRI para hacerlo un partido que ofreciera mayores espacios de participación”, subrayó.

Dijo que el talento de Colosio le permitió encontrar en la pluralidad  de perfiles y pensamientos, una fuerza renovada.
 
“Sus ideas respecto a la reforma del poder, la transformación económica de carácter social, el desarrollo sustentable, y la apertura de nuestro partido a la sociedad, se convirtieron en el modelo en el que una nueva realidad más justa, más próspera, más humana, sería posible”, destacó.
 
“Que ese sea el camino que los colosistas decidamos transitar. El de los valores, el de las ideas, el que vivimos hoy en Coahuila, una sociedad más justa, competitiva y humana. En una palabra, transitar por el camino que delimito Luis Donaldo Colosio Murrieta”, puntualizó.