Implementarán operativos de seguridad en la Sierra y Cañón de Jimulco

Usted está aquí

Implementarán operativos de seguridad en la Sierra y Cañón de Jimulco

Foto: Sandra Gómez
Los objetivos son efectuar acciones de protección, conservación y vigilancia sobre los recursos naturales, humanos, históricos y culturales de la reserva, ofrecer seguridad a los visitantes y habitantes del lugar

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública participara en el operativo de Semana Santa 2016 en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, informó el titular de la corporación, teniente Adelaido Flores Díaz.
Junto con la Fundación Jimulco, se contará con un despliegue de patrullas de la Policía Municipal, Bomberos y personal de Protección Civil, dentro del operativo de Semana Santa 2016, del 24 de marzo al 3 de abril.

La Policía de Torreón tendrá presencia en tres de los cuatro módulos informativos instalados en la orilla de la carretera de los ejidos; el primero en Juan Eugenio, segundo en La Trinidad, el tercero en La Flor de Jimulco y el último en Barreal de Guadalupe.

Fundación Jimulco A. C. tiene claros sus objetivos que son: efectuar acciones de protección, conservación y vigilancia sobre los recursos naturales, humanos, históricos y culturales de la Reserva, ofrecer seguridad a los visitantes y habitantes de la Reserva.

Por parte de las comunidades, los involucrados en la planeación y organización del operativo son representantes de seis ejidos, grupos de productores que en esta temporada ofrecen servicios.

Durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo, llevarán a cabo brigadas de seguridad e información en la Sierra y Cañón de Jimulco, por la visita de más de cuatro mil personas en esta zona.

Adelaido Flores, agregó que serán 100 personas las que participarán en los rondines de vigilancia y se dará apoyo vial en aquellos tramos que se detecten con alguna posibilidad de que se generen accidentes automovilísticos.

Fundación Jimulco ha dado a conocer que afortunadamente, en los últimos operativos, sólo se ha dado apoyo a personas extraviadas o aquellas que sufren lesiones leves como caídas o raspones.