Reconoce Alcalde de Ramos Arizpe adeudo de 5.2 millones de pesos a planta tratadora

Usted está aquí

Reconoce Alcalde de Ramos Arizpe adeudo de 5.2 millones de pesos a planta tratadora

Obligación. Dependiendo del caudal, el Municipio tiene que pagar mensualmente a Domos Aqua entre 340 mil y 500 mil pesos. / Archivo
Lamenta Alcalde de Ramos que planta tratadora rechace ‘abonos’ del Municipio y amenace con suspender actividades

RAMOS ARIZPE, COAH.- Suspender la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Ramos Arizpe, como advirtió la empresa Domos Aqua por un adeudo de más de 5.2 millones de pesos, sería una violación a la ley, señaló el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien lamentó que la empresa considere poner en riesgo a la ciudadanía vertiendo aguas negras en el arroyo.

El Edil aceptó que se tiene una deuda de 5 millones de pesos y recordó que en su administración se habían saldado 3.6 millones que se heredaron de la gestión anterior, posteriormente se pagó todo 2014 a excepción de diciembre y en 2015 solo se pagó el mes de febrero.

El Presidente Municipal explicó que la última vez a la empresa se le propuso un plan de pagos por lo que resta de la administración, de tal manera que se pagaría la mensualidad más una cantidad de la deuda (5 millones entre los 24 meses que restan de la administración), sin embargo, la empresa no lo aceptó. Agregó que suspender operaciones iría contra la ley.

“Es difícil mantener el Municipio y pagar una deuda y hacerlo en año y medio, por eso hicimos convenios de pago y con otras empresas ha habido flexibilidad y tratos. Lo que no se vale es que nos amenacen con un daño ecológico, porque en el contrato no dice que se suspende el servicio si hay falta de pago. La suspensión no tiene lugar en la discusión”, comentó.

Por otro lado, sobre la acusación de la empresa Domos Aqua de falta de apertura para llegar a un acuerdo, Aguirre Gutiérrez dijo que a él nunca le han solicitado una cita. Advirtió que en diciembre no se hará ningún pago a Domos Aqua y para enero se tiene planeado pagar la mensualidad y una parte de la deuda.

“Nosotros vamos a esperar, nosotros vamos a seguir pagando como les habíamos dicho, en enero tenemos pensado pagarles el mes más una parte de la deuda. Este mes de plano no se va a poder, si aceptan bien y si no aceptan creo hay instrumentos legales que tendríamos que revisar entre los dos”, dijo.

Finalmente, el Edil hizo un llamado a la empresa para no provocar un daño ecológico que dañe a la ciudadanía y aseguró que tanto él como la Tesorería Municipal están abiertos al diálogo con la empresa para llegar a un acuerdo de pago.

Entérese
> Heredó de la anterior administración una deuda de 3.6 millones de pesos.
> El plan de pagos rechazado era aportar las mensualidades y una parte del rezago.
> Este año solo se ha abonado el mes de febrero.
> Tampoco se abonó el mes de diciembre de 2014.