Se estrella contra camión de transporte público en Saltillo

Usted está aquí

Se estrella contra camión de transporte público en Saltillo

Foto: Vanguardia/Daniel de Koster
El cumbiero huye del lugar

México, DF. Una persona en completo estado de ebriedad fue perdonado por la calaca luego de que estrellara su carro a exceso de velocidad en el costado de un camión de la ruta 1B  en la Colonia Teresitas, al sur de la ciudad; el auto en el que viajaba fue reportado como pérdida total.

Omar García Morales de 25 años y con domicilio en la Colonia Teresitas, circulaba sobre la calle Huachichiles hacia el poniente, rumbo a la carretera a Zacatecas, sin embargo, la circulación fue entorpecida por un camión de transporte e la ruta 1B propiedad de Víctor Rosas Casas, según la tarjeta de circulación, tracto camión que salió por la calle Rayados  ocupando el carril.

Omar que venía a exceso de velocidad en su carro tipo Seat con placas de Nuevo León SMD 4331, no pudo medir la distancia debido a la embriaguez y a pesar de tratar de evitar el choque se incrustó en el costado derecho del camión, justo en la mitad, quedando prensado entre el volante y el asiento, golpeando la cabeza al interior del vehículo; El fuerte encontronazo organizó a los vecinos para el chisme, y todos salieron a ver.

La 1B huyó del lugar y el conductor del camión abandonó el vehículo en la calle borrados frente al número 1104 sin que nadie se diera cuenta hacia dónde se fugó.

Inmediatamente se activó el apoyo en la estación sur de bomberos quienes enviaron al lugar la máquina 907 y una ambulancia con el equipamiento hidráulico para sacar a Omar lo más pronto posible y llevarlo al hospital para reducir el riesgo de que sus lesiones se agravaran.

Por cerca de 10 minutos los paramédicos de bomberos trabajaron con las quijadas de la vida para sacar a Omar de los fierros retorcidos que le presionaban piernas, abdomen y tórax, para después prepararlo y llevarlos de urgencia a la clínica 2 del Seguro Social para continuar con el apoyo médico y descartar lesiones graves.

El auto que quedó destrozado del frente, del parabrisas y sin forma alguna, fue llevado junto con el camión de la ruta 1 B al corralón de Saltillo donde se espera que el responsable del accidente ubicado y se haga responsable por los daños ocasionados y las lesiones debido al accidente que provocó.