Reclaman maestros de Coahuila por tolerancia a desvíos en el Servicio Médico; 39.7 mdP es la cantidad cuestionada

Usted está aquí

Reclaman maestros de Coahuila por tolerancia a desvíos en el Servicio Médico; 39.7 mdP es la cantidad cuestionada

Archivo
Luego de darse a conocer en VANGUARDIA que en 2014 se pagaron dobles y triples plazas a doctores y personal administrativo, erogando con ello gastos de hasta 39.7 millones de pesos

 “¿Por qué el Gobierno del Estado, teniendo y habiendo proveído de todos los elementos a la ASE no ha tomado decisiones firmes para poder orden a todo ese desbarajuste administrativo en el Servicio Médico?”, cuestionó Gustavo García, representante de la Coalición de Trabajadores al Servicio de la Educación.

Lo anterior, luego de darse a conocer en VANGUARDIA que en 2014 se pagaron dobles y triples plazas a doctores y personal administrativo, erogando con ello gastos de hasta 39.7 millones de pesos.

El profesor, quien ha encabezado movimientos por la lucha de un digno Servicio Médico para los trabajadores de la Educación de Coahuila, afirmó que surgen muchísimas preguntas en torno a estos movimientos que hasta el momento siguen impunes.

A decir de la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado en 2018, se indica que entre las irregularidades hubo excesos en la proporción entregada a trabajadores en el “Estímulo por la Antigüedad” y la duplicidad en el bono navideño, así como del pago por concepto de ayuda para transporte de personal, al igual que con el Apoyo de Previsión Social Múltiple y el Subsidio de Actividades Deportivas y Culturales.

 

“Siendo el Servicio Médico un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado en el cual incluso la presidencia recae en el Gobierno del Estado, ¿Por qué no se ha actuado con determinación?”, cuestionó.

Aseguró que sigue habiendo encubrimiento y tolerancia al grado de que “cierran los ojos ante lo que es evidente y ahora público”.

Cuestiono, asimismo, al Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, porque hasta el momento no ha presentado resultados al respecto si la denuncia se interpuso en el año anterior.

“¿Por qué la ASE espera 5 años para dar a conocer esta situación porque indica que las irregularidades ocurrieron en 2014? Hay que recordar que la Auditoría Superior del Estado presenta año con año los resultados del estudio de la auditoría, entonces debió de haber presentado su diagnóstico de 2014 en 2015”, dijo.