Usted está aquí
Recibe Coahuila donativo para equipar ambulancias de terapia intensiva
Gracias a la donación de equipo de alta tecnología, la Secretaría de Salud mejorará la atención de sus servicios a través de sus ambulancias de terapia intensiva.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, agradeció a la Fundación “Gonzalo Río Arronte” su aportación tras evaluar el alto desempeño del Centro Estatal Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
“Ahora en la entidad tenemos un Sistema de Atención Médica de Urgencias certificado por el Gobierno francés, que permite atender de manera oportuna a los llamados que se realizan a través del 9-1-1”, asentó.
Agregó que la fundación decidió entregar estos recursos, que permitieron adquirir equipos de ventilación, electrocardiógrafos, baumanómetros, desfibriladores, oximétros, bombas de infusión, monitores de signos vitales y ultrasonidos portátiles, entre otros.
El objetivo de la fundación consiste en aportar recursos en efectivo o en especie a instituciones de carácter público o privado y a organizaciones sociales para proyectos referentes a salud, adicciones y agua.
Por su parte, el subsecretario de Atención de Urgencias Médicas, Érik Varela Cortés, detalló que estas donaciones fortalecen al sector salud de Coahuila.
“Agradecemos a la Fundación Río Arronte porque ellos destinan su esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las familias, en este caso de quienes necesitan atención en materia de salud”, dijo.
Comprometidos con ellos para dar buen uso de estas herramientas que permitirán elevar la capacidad de las ambulancias de terapia intensiva.
“Seguiremos participando en las convocatorias de esta asociación para dejar en claro que en Coahuila la salud es una prioridad”, mencionó.