Prohíben en Saltillo festejar el Día del Padre en parques y plazas por pandemia de COVID-19

Usted está aquí

Prohíben en Saltillo festejar el Día del Padre en parques y plazas por pandemia de COVID-19

Poca afluencia. La Ciudad Deportiva únicamente permitió el acceso a deportistas; las instalaciones lucieron desiertas. OMAR SAUCEDO
El día de ayer estuvo restringido el acceso a la Ciudad Deportiva y a Las Maravillas

Mientras que la Ciudad Deportiva y el Parque Las Maravillas eran dos de los lugares más concurridos para el Día del Padre en Saltillo, en este año la pandemia de COVID-19 cambió los planes.

En años anteriores, estos parques lucían repletos en sus áreas verdes y jardineras, pero en este año las restricciones fueron desde los accesos.

Aunque recientemente se notificó que esta fase de la reactivación después de la cuarentena de COVID-19 permitiría el acceso a los parques, en el caso de la Ciudad Deportiva las puertas permanecieron cerradas durante este domingo, a excepción de las personas que fueran a practicar algún deporte.

Estos paseos dominicales solían incrementar su flujo durante los festejos; sin embargo, no en esta ocasión.

Aunque el Parque Las Maravillas sí permitió el acceso, los controles de la entrada fueron restringidos tanto en horarios como en permisos.

A la entrada de este parque, la lona donde se estableció el horario de 12:00 a 16:00 horas, fue la acompañante del vigilante de la entrada quien agregó que hasta este momento, aún con los festejos, no estaban permitidos los accesos con comida.

Uno de los puntos que sí tuvieron afluencia fueron algunas de las pastelerías de la ciudad, donde se registraron algunas filas leves.

De igual forma, la Alameda de Zaragoza y la Plaza de Armas tuvieron un registro regular de visitantes durante este día, pues aunque los accesos son libres, en el caso de la Alameda, por ejemplo, todavía no están abiertos los accesos a las áreas de juego, mientras que en la Plaza de Armas, no hubo convocatorias a eventos que regularmente se realizan en estos fines de semana en la explanada principal, o en la de la Plaza Tlaxcala.