Festeja obispo de Saltillo 75 años de vida

Usted está aquí

Festeja obispo de Saltillo 75 años de vida

Obispo. Desde 1999 Raúl Vera preside la Diócesis de Saltillo. ARCHIVO
Hace un par de semanas, Raúl Vera entregó su renuncia al Vaticano, pues alcanzó la edad en la que todos los obispos están obligados a entregar su dimisión al Papa en turno

El día de ayer Raúl Vera López celebró su 75 aniversario de vida.

El festejo y la misa se transmitieron en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Diócesis que dirige el religioso, como se ha hecho desde inicios de la pandemia COVID-19 .

La trasmisión comenzó mostrando el tráiler del documental titulado “No hay otra manera”, en donde se muestran fragmentos de entrevistas realizadas a miembros de la Iglesia Católica en México y feligreses quienes hablan de la trayectoria y las luchas sociales protagonizadas por Vera López.

Durante la homilía especial por sus 75 años, el obispo mencionó los problemas que hay en los municipios de la Región Sureste afectados por las intenciones de retirar agua del Acuífero Saltillo por parte de Aguas de Barcelona y llevarla a Ciudad Derramadero.

Hizo un breve repaso sobre sacerdotes asesinados en América Latina por intentar resolver problemas sociales e investigar injusticias de países como las que efectuaba el Ejército de Guatemala en contra de la población indígena.

Hace un par de semanas, Raúl Vera entregó su renuncia al Vaticano, pues alcanzó la edad en la que todos los obispos están obligados a entregar su dimisión al Papa en turno.

Sobre si había noticias de la renuncia entregada el 1 de junio ante la Santa Sede, como lo marca el Derecho Canónico, el equipo de la Diócesis señaló que no hay novedades sobre la decisión del Papa Francisco.

Este tipo de decisiones llegan a tardar meses o hasta años para quedar resueltas.

Raúl Vera López inició su formación religiosa en 1968, en el Noviciado de la Orden de Predicadores (padres dominicos) de León, Guanajuato; hizo su profesión religiosa el 12 de noviembre de 1969; Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el papa Pablo VI.