Usted está aquí
Rechazan aumentar el gramaje de mariguana
CDMX.- El PRI en el Senado convino ir en contra de la iniciativa del Ejecutivo de aumentar de 5 a 28 gramos la cantidad de mariguana autorizada para portar por una persona, al considerar que se carece de capacidad institucional para atender las adicciones que se incrementarían, y ello permitiría un aumento del narco menudeo.
Los senadores del PRI y PVEM confirmaron su acuerdo a favor de la segunda iniciativa sobre esta materia, la que se refiere a dar marco legal al uso medicinal y de investigación científica del cannabis, dijo el senador Joel Ayala Almeida.
En tanto, el coordinador de la bancada de Acción Nacional reporta una mayoría de sus integrantes que rechazan el proyecto de gramaje del Ejecutivo, y la decisión definitiva la adoptarían el próximo miércoles, ya con el periodo extraordinario en curso, pero anticipó que la postura puede ser en contra, bajo el argumento de que la propuesta de Peña Nieto es incompleta.
DISCUSIÓN DEL GRAMAJE
Senadores del PRI y del PVEM acordaron impulsar únicamente la aprobación del uso médico de la mariguana y posponer la discusión de la propuesta que plantea incrementar el gramaje permitido para su posesión, la cual, señalaron, requiere de un mayor análisis.
El senador panista, Ernesto Cordero Arroyo confirmó que su bancada sólo tiene como prioridad la aprobación de las leyes anticorrupción, aunque reconoció que se podría avanzar únicamente en el caso de la regulación de la mariguana para uso médico.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta señaló que su bancada irá “con todo” en el caso de la regulación de la mariguana, aunque reconoció que hay quienes quieren que se vaya más a fondo y se contemple el tema de la producción.
Con información de agencias