Usted está aquí
Asegura Peña Nieto no ser omiso contra la corrupción
CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no puede ser omiso ante la demanda social de combate real a la corrupción y la impunidad, así como de una mayor seguridad con cuerpos policiacos profesionales a la altura para enfrentar al crimen organizado.
Afirmó que pese a los beneficios de las reformas, falta mucho por hacer, por lo que, dijo, se debe fortalecer a las instituciones del Estado.
“Al Presidente no escapa lo que está en la demanda de la sociedad. Hay una clara exigencia de mayor seguridad, de corporaciones policiacas mucho más profesionales que estén a la altura para combatir con eficacia al crimen organizado”, destacó.
Reconoció que existe una gran demanda de combate a la corrupción y la impunidad, y que para ello impulsó desde el inicio de su administración dos pilares fundamentales:
El primer punto fue “un Sistema Nacional de Transparencia que obliga a más sujetos y entes políticos a rendir cuentas del gasto e inversión o a qué dedican los recursos públicos”.
El segundo, agregó, es el Sistema Nacional Anticorrupción, que confía en que sea aprobado el próximo periodo extraordinario de sesiones por el Congreso de la Unión.
Enfatizó en que como Presidente de la República es el primero en ser aliado del esfuerzo en el combate a la corrupción y en estar del lado y en favor “de esta asignatura pendiente”.