Usted está aquí
Rechaza Xi Jinping la decisión del Tribunal de Arbitraje
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que no aceptará "ninguna acción" basada en la decisión adoptada hoy por el Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya sobre el Mar de la China Meridional.
Xi se pronunció durante un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Pekín, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
El Tribunal Permanente de Arbitraje rechazó hoy los reclamos de soberanía chinos sobre dos islas en el Mar de la China Meridional y dio la razón a gran parte de los argumentos presentados por Filipinas, que había llevado el caso a los tribunales.
Xi defendió que las islas son territorio chino por derechos históricos y aseguró que la decisión del tribunal no afectará la soberanía territorial de su país.
China no reconoce la competencia del Tribunal Permanente de Arbitraje y ya había anunciado que haría caso omiso del fallo. Es "nulo y sin valor", señaló el Ministerio de Exteriores en Pekín, antes de la declaración de Xi.
China, sin embargo, está "firmemente comprometida con la paz y la estabilidad en el Mar del sur de China y en la solución de las disputas con los países directamente implicados mediante negociaciones pacíficas", añadió Xi.