Usted está aquí
Rechaza comercio local a ‘informales foráneos’
La economía local se ve afectada por los negocios informales de venta de flores de otros estados que llegan en temporadas especiales a vender su producto en camionetas a la localidad, tal como sucedió el pasado 10 de Mayo.
El propietario de Bodega de Flores, David Molina Solís, indicó que ese tipo de negocios informales que vienen de otros estados aprovechan fechas como el 14 de Febrero, el 10 de Mayo y el 2 de Noviembre para instalarse en la localidad, son camionetas que llegan del centro o sur del país y llegan con volúmenes fuertes de flores.
Con ello, añadió que afectan a la economía local porque vienen, se quedan los días de venta y luego lo que obtienen de esa ganancia no lo gastan en la ciudad, a diferencia de los negocios establecidos.
Aunque reconoció que en Saltillo también hay gente que por temporadas se dedica a la venta de flores, comentó que son personas que viven en la ciudad y que gastan en élla lo que obtienen con sus ventas.
Por tal, añadió que el problema es la gente que viene de fuera y que afectan las ventas de los negocios establecidos en la localidad, los cuales sí pagan salarios, impuestos, Seguro Social, Infonavit y los demás gastos que conlleva contar con un negocio formal, quienes además también aguantan las temporadas bajas en la venta de flores.
Molina Solís indicó que cuando los negocios son locales, además de gastar lo que obtienen en la plaza, le invierten a su local para dar un mejor servicio, arreglan su cuarto frío, compran una camioneta para reparto o amplían el establecimiento.
Finalmente comentó que otro tipo de competencia que tienen es con las ferias de plantas que luego se instalan en estacionamientos de centros comerciales, la mayor parte son foráneos y los precios más altos que los que tienen los negocios establecidos.