Usted está aquí
Rebasa Samsung Galaxy S7 expectativas de ventas en España
MADRID.- Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuya comercialización en España comienza este viernes, día 11, tendrán cierta demora para los usuarios que hayan reservado el celular en el periodo de preventa que se abrió el pasado 22 de febrero y finaliza este jueves, día 10 de marzo. La causa de este retraso es que la marca coreana se ha visto desbordada por los pedidos y no ha podido atender la promoción de regalar junto al smartphone los lentes de realidad virtual Samsung Gear VR para esos clientes, según ha podido saber este diario en fuentes de las compañías
telefónicas.
El problema afecta, sobre todo, a los equipos comercializados en promoción por las principales telefonías españolas (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) que han tenido que comunicar a sus clientes que no podían satisfacer su petición ante la falta de existencia de los lentes suministrados por Samsung.
La nueva gama Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung que la compañía coreana presentó en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), ha estado en preventa, tanto en la web de la marca como en la de las principales empresas de telefonía celular (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y en tiendas libres, desde el pasado 22 de febrero.
Sin embargo, la demanda de celulares en este periodo ha superado con creces las previsiones de Samsung que no ha podido satisfacer el envío en el paquete de los lentes Gear VR, valorados en 99 euros.
Algunas compañías han optado por asegurar los pedidos y el envío de los equipos, prometiendo el envío de los lentes una vez que las reciban. Otras como Yoigo u Orange han preferido suspender la promoción de los lentes en sus tiendas online al no poder garantizar el envío, pero manteniendo el compromiso de remitir los celulares.
Por su parte, Samsung ha señalado, en respuesta al requerimiento de EL PAÍS: “Con motivo de la fuerte demanda de pre-compra de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la fecha de entrega de Gear VR para algunos consumidores puede retrasarse ligeramente. Estamos trabajando con operadores y partners para responder a la demanda de los consumidores lo más rápido posible”. En fuentes de las telefonías se señaló que esa demora será de al menos diez días.
No obstante, tanto la marca como las telefonías han dejado claro que este problema en la promoción no afectará al suministro de los celulares Samsung S7 y S7 Edge para todos aquellos que estén interesados en adquirirlos a partir del 11 de marzo, tal y como estaba previsto, ya que a partir de esa fecha concluye la promoción del regalo de los lentes.
Los precios oficiales del Galaxy S7 y del S7 Edge (la versión con la pantalla curvada) son 719 y 819 euros, respectivamente. Por el momento, en España tanto el S7 como el S7 Edge se venderán a partir de este viernes en su versión de 32Gb y en color negro o dorado.