Realizan recuento de daños por mega apagón en Coahuila

Usted está aquí

Realizan recuento de daños por mega apagón en Coahuila

Sobre el uso de las redes sociales en el hecho, comentó que así como éstas informan, también pueden desinformar. Foto: Vanguardia/Archivo
El Gobernador de Coahuila informó que durante el tiempo que duró el apagón se hicieron operativos especiales en los hospitales estatales, para atender cualquier eventualidad

El Gobierno del Estado se encuentra haciendo un recuento de las posibles afectaciones que causó el mega apagón del pasado domingo, aunque de entrada criticó a quienes desde las redes sociales difundieron información inexacta acerca del evento.

“Estamos haciendo todavía el recuento (de las afectaciones), fueron tres estados, pero no todo Coahuila; de la entidad una parte depende de la división Centro-Norte y se fue reestableciendo paulatinamente.

“Sabemos que fue una falla que se originó en el Estado de Nuevo León y desde el primer momento estuvimos en contacto con la autoridad federal, estuve cuestionando cómo estaban las cosas y con la autoridad de CFE que nos fue diciendo cómo se iba restableciendo (el servicio)”, señaló el gobernador Rubén Moreira.

Informó que durante el tiempo que duró el apagón se hicieron operativos especiales en los hospitales estatales para atender cualquier eventualidad.

 

Sobre el uso de las redes sociales en el hecho, comentó que así como éstas informan, también 
pueden desinformar.

“Hago un llamado, las redes sociales que son importantes en la difusión de muchas noticias, 
también están llenas de gente que alarma, de falsas noticias y de gente que trata de distorsionar y generar problemas.

“Incluso ya cuando en Saltillo se había solucionado la situación, se generaron compras de pánico porque alguna gente muy irresponsable puso notas en el Twitter que alarmaban sobre futuros apagones”, dijo.

Cabe señalar que luego de que se normalizó el servicio de electricidad en la ciudad este domingo, en algunas gasolineras se formaron largas filas de automovilistas ante los rumores de que habría más apagones.