Reactivan en Saltillo espacios deportivos renovados

Usted está aquí

Reactivan en Saltillo espacios deportivos renovados

Reapertura. Durante la cuarentena, el alcalde Manolo Jiménez supervisó los trabajos de remodelación en cuatro áreas deportivas de la ciudad.
Fueron reactivados con todas las medidas sanitarias los Biblioparques Norte y Sur, las unidades deportivas Carlos R. González, Jesús Carranza, Benito Juárez, y el Parque Recreativo Los Nogales

Como parte de los acuerdos del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, el pasado 15 de junio fueron reabiertas al público las unidades deportivas municipales, mismas que fueron objeto de mantenimiento y rehabilitación durante la cuarentena.

Fueron reactivados con todas las medidas sanitarias los Biblioparques Norte y Sur, las unidades deportivas Carlos R. González, Jesús Carranza, Benito Juárez, y el Parque Recreativo Los Nogales.

“Gracias al trabajo conjunto con el Estado y a la participación responsable de la población, se han dado las condiciones para la reapertura paulatina de los espacios, y desde la administración municipal estuvimos trabajando en el acondicionamiento de nuestras unidades deportivas para que se pudiera recibir a la gente en las mejores condiciones”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

“En cuatro de estos locales se realizaron labores de remodelación, para que una vez que fueran reabiertos estuvieran en óptimas condiciones, dijo Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte.

Se trata de ambos Biblioparques y de las unidades Carlos R. González y Jesús Carranza, donde se realizaron trabajos de cambio de pasto sintético en algunas canchas, mantenimiento en otras, así como acciones de pintura, alumbrado, mallas y baños, entre otras, que se realizaron en coordinación con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

Durante la actual reapertura, el horario de las instalaciones municipales es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 13:00 horas.

Cada parque permitirá un aforo al 50 por ciento de la capacidad, se cuenta con un filtro de acceso en cada uno, se recomienda la entrada solamente a personas de entre 12 y 59 años de edad, al ingresar se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.

Todo el personal porta cubrebocas y se cuenta con un equipo de 16 Vigilantes de la Salud para el cumplimiento de todas las medidas preventivas.