Raúl Vera fungirá como administrador diocesano

Usted está aquí

Raúl Vera fungirá como administrador diocesano

ARCHIVO/
Vera dejó en duda si se quedará en la ciudad después de que González García asuma como obispo de la Diócesis de Saltillo

Al oficiar su primera misa como Obispo Emérito de la Diócesis de Satillo, Raúl Vera López informó ayer que será administrador diocesano en tanto monseñor Hilario González García toma posesión de la Diócesis local.

Ayer, al encabezar la homilía en la misa de la Solemnidad de Cristo Rey, Vera López informó que, de acuerdo al Derecho Canónico, el nuevo titular tiene dos meses para asumir, por lo que en ese periodo fungirá como administrador de la Diócesis.

“Como ustedes ya deben de saber, el Papa nombró al Obispo que me va a suceder en Saltillo, que es el Obispo de Linares Hilario González García, él será el Obispo”, dijo, “y este servidor de ustedes estará como administrador diocesano, siempre tiene que haber, digamos, una cabeza, yo seré el administrador diocesano de aquí a que llegue el nuevo Obispo”, externó.

Por otro lado, Vera dejó en duda si se quedará en Saltillo después de que González García asuma como obispo de la Diócesis de Saltillo.

“Yo sí les voy a decir, ahora sí con mucha insistencia: recen por mí… recen por mí, para que Dios me ilumine, yo quiero seguir sirvieno a la Iglesia de Cristo, y que Dios me ilumine dónde tengo que hacer presente y cómo”, expresó.

El pasado sábado se dio a conocer que monseñor Hilario González García fue designado como obispo de Saltillo en sustitución de Raúl Vera López, cuya renuncia al cargo por haber cumplido 75 años fue aceptada.