¿Quieres que tu piel luzca radiante? Estos suplementos te ayudará

El ácido hialurónico es una sustancia presente en el cuerpo humano de manera natural, que ayuda a mover las articulaciones, y a que no se sequen los ojos. Y esto no es todo. Cabe destacar también las propiedades del ácido hialurónico para la piel, ya que contribuye a mantenerla hidratada y actúa como reservorio de agua.

Pero el problema es que, según van pasando los años, el ácido hialurónico se va perdiendo en el organismo. Por ello es más fácil que duelan las rodillas, que los ojos estén secos o que la piel se deshidrate. Además, el ácido hialurónico tiene un importante papel en la creación del colágeno, de modo que cuando se pierde, aparecen las arrugas y la flacidez.

El ácido hialurónico y sus propiedades para la piel

A la hora de conseguir hidratación para el cuerpo, no hay nada como el ácido hialurónico. Hace ya mucho tiempo que, en el ámbito de la dermatología, se sabían sus beneficios. El problema era cómo conseguirlo, ya que se conseguía sobre todo de las crestas de los gallos y del humor vítreo de los peces. Pero esto era caro y conllevaba otros problemas, por ejemplo de contaminación.

Por suerte, la ciencia avanza a pasos agigantados, y hoy día el ácido hialurónico se obtiene fácilmente a través de sistemas limpios y seguros. Lo más habitual es que se consiga por fermentación de ciertas levaduras, lo que permite que actualmente haya tantos cosméticos con ácido hialurónico.

 

Un activo que no falla

En efecto, hoy día este ácido es fácil de conseguir, y no sale nada caro. Y lo que es mejor aún: funciona. Es ahí donde reside verdaderamente la razón de su éxito. Se trata de un activo que no falla, y que hidrata a la perfección. Además, no solo ayuda por ayudar a que la piel conserve el agua que tiene dentro, sino que actúa como una especie de imán que retiene todas las moléculas de H2O que puede.

No solo el ácido hialurónico sirve para mantener la piel en buenas condiciones, sino que la cola de caballo, que es una conocida e importante planta medicinal, supone una serie de beneficios para la salud entre los que destaca el dar una buena apariencia a la piel, combatir la retención de líquidos, y mantener en buen estado tanto el cabello como las uñas.

¿Para qué se utiliza la cola de caballo?

Respecto a para qué sirve la cola de caballo además de esto, algunos expertos destacan su poder diurético. La cola de caballo proporciona vitamina C, silicio, potasio, magnesio, saponósidos, flavonoides y taninos, entre otros nutrientes. De esta manera, equilibra la pérdida de minerales que pueden originar otros diuréticos.

Además, la cola de caballo es antioxidante, al ser rica en flavonoides. Es por ello que ayuda a combatir el envejecimiento celular que provocan los radicales libres, tanto a nivel externo como en los órganos. Finalmente, la cola de caballo es excelente para la cicatrización de las heridas, reduce el ácido úrico, ayuda a prevenir los ataques de gota y cuenta con propiedades antisépticas.