¿Qué enfermedades de perros se deben considerar urgencias?

Tener que cuidar de un animal es una gran responsabilidad, y como cualquier otro ser vivo los perros tiende a desarrollar complicaciones en su salud al envejecer

Cuando tu mascota se enferma o se lastima puede convertirse rápidamente en la peor pesadilla de su dueño. Lo más difícil de este tipo de situaciones es no poder distinguir entre una emergencia y algo que se puede atender en casa.

Padecimientos que no son muy graves

Existen padecimientos como la diarrea que no son situaciones de emergencia, a menos que persista más de tres días. Este padecimiento se puede prevenir vigilando su alimentación, no saltándose las vacunas obligatorias de tu perro y vigilando que este hidratado.

Enfermedades relacionadas con el calor

Los golpes de calor pueden llegar a ser peligrosos si no se atienden correctamente. Si no tienes conocimiento de cómo regular la temperatura de tu mascota ni cuentas con un suero especial, lo mejor es que lo lleves al veterinario inmediatamente.

Mantenlo alejado del sol e intenta bajar su temperatura con bolsas de verduras congeladas, hielos o agua fría mientras llegan a la clínica más cercana.

Huesos fracturados

Una lesión especialmente común en los perros de razas pequeñas, son las fracturas. Si percibes que tu mascota está cojeando, no se mueve de su lugar o sus patas tienen alguna inflamación debes de llevarlo con su veterinario.

Dependiendo del tipo de fractura que tenga puede ser necesario que tu perro necesite de una cirugía. Normalmente este tipo de procedimientos puede ser muy costoso, pero si cuentas con un seguro para perros en México lo que tendrás que pagar es muy poco.

Si este interesado en invertir en un seguro para perros México que pueda mantener protegida a tu mascota, lo mejor es investigar varias aseguradoras con diferentes tipos de pólizas y promociones.

Protege a tu mascota y a tu economía

Invertir en un seguro para perros México puede resultar en grandes beneficios para ti a la larga, especialmente si tu mascota es de raza pura. Tener que cuidar de un animal es una gran responsabilidad, y como cualquier otro ser vivo los perros tiende a desarrollar complicaciones en su salud al envejecer.

Contratar un seguro para perros México mantendrá a tu mascota protegida en caso de que sufra algún tipo de herida o lesión por accidentes, enfermedades desarrolladas con el tiempo, enfermedades crónicas, tratamientos, diagnósticos especializados y dependiendo de la cobertura puede incluso correr con los gastos de alguna intervención quirúrgica que se necesite hacer de emergencia.

Consulta con tu agente de seguro que otras coberturas pueden convenir que contrates, dependiendo la raza y edad de tu perro.