Usted está aquí
Puente elevado conectará a los aeropuertos de Tijuana y San Diego
Un puente elevado cerrado, que será exclusivo para personas con boleto de avión, conectará a partir de mañana miércoles de manera directa el aeropuerto de la ciudad mexicana de Tijuana con una terminal en San Diego, Estados Unidos.
De esa manera, a cambio del pago de 18 dólares, los pasajeros podrán cruzar la frontera caminando, sin tener que salir del aeropuerto y hacer ahí sus trámites migratorios, informaron hoy los administradores del Cross Border Xpress (CBX), un proyecto privado binacional.
"Con una extensión de 390 pies (120 metros), el paso elevado de CBX es el primero en la historia en conectar un edificio en Estados Unidos directamente con una terminal aeroportuaria extranjera", se indicó en un comunicado.
Varias aerolíneas mexicanas tienen vuelos hacia Tijuana, una ciudad que en muchas ocasiones es sólo destino intermedio para los que quieren ir a San Diego y que tiene, además, más frecuencias y destinos de vuelos hacia el interior de México que aeropuertos del sur de California.
El puente llevó "más de siete años de planificación, diseño y tramitación de permisos ante entidades gubernamentales de ambos lados de la frontera", indicó CBX.
El cruce, en cualquiera de los dos sentidos, llevará menos de cinco minutos. En la terminal de San Diego habrá restaurantes y tiendas libres de impuestos, además de mostradores para imprimir pases de abordar y el control migratorio estadounidense.