¿Puede realmente Trump cerrar al gobierno para conseguir los fondos del muro?

Usted está aquí

¿Puede realmente Trump cerrar al gobierno para conseguir los fondos del muro?

El presidente Trump amenazó con cerrar el gobierno para construir su prometida muralla en la frontera entre Estados Unidos y México durante una manifestación de campaña en Phoenix, el 22 de agosto
La construcción del muro fronterizo es esencial para el presidente estadounidense, Pero, ¿qué haría falta para que Trump efectivamente obligará a un cierre del gobierno? ¿Y qué tan probable es que esto suceda debido al debate fronterizo?

Nadie sabe exactamente cómo Trump reaccionaría en el momento de la verdad. Este es un desglose de los escenarios que podríamos ver en este otoño, algunos llevando a un cierre, otros manteniendo al gobierno abierto después de la fecha límite del 30 de septiembre.

Escenario 1: El gobierno permanece abierto porque el Congreso aprueba fondos para un muro fronterizo, dando a Trump lo que quiere

Este es el resultado más directo y menos probable dado el poder del filibusterismo y la fuerza de la oposición de los demócratas a financiar un muro.

En el mundo ideal de Trump, los republicanos incluirían dinero para construir un muro en su próxima medida de gasto gubernamental, y esa medida pasaría a la Cámara y al Senado con un apoyo bipartidista abrumador.

Los demócratas casi seguramente ejercerían el obstruccionismo para bloquear un proyecto de ley con fondos del muro.

Veredicto: Es menos probable.

Escenario 2: El gobierno permanece abierto porque el Congreso aprueba nuevas medidas de seguridad en las fronteras que satisfacen a Trump, a pesar de que no constituyen fondos de pleno derecho para un muro.

Hay medidas intermedias de seguridad fronteriza que podrían obtener el apoyo de ambas partes, lo que podría dar a los líderes de la mayoría del Senado. Los votos que necesita para aprobar un proyecto de ley de gastos que los incluya.

En el mundo de Trump, podría suceder. Pero es otra cuestión si sus votantes lo aceptarían.

Veredicto: Más probable

Escenario 3: El gobierno permanece abierto porque el Congreso aprueba un proyecto de ley de gastos a corto plazo, prometiendo lidiar con la financiación de la pared en una fecha posterior.

A medida que el reloj recorre hacia el 30 de septiembre, los legisladores se enfrentarán a una mayor presión para financiar el gobierno, aunque sólo temporalmente. Al prometer debatir el financiamiento de la muralla más tarde, luego de aprobar una medida de gasto temporal, el Congreso retrasaría una confrontación con Trump y la posibilidad de un cierre

Este enfoque históricamente ha tenido un gran atractivo para los legisladores, aumentando su probabilidad. Veredicto: Más probable.

Escenario 4: El gobierno permanece abierto porque McConnell rompe el impedimento legislativo, permitiendo que la financiación para una pared para pasar.

En abril, 61 senadores republicanos y demócratas escribieron a los líderes del Senado instándolos a preservar el umbral de 60 votos para la legislación.

"Los senadores han expresado una variedad de opiniones acerca de la conveniencia de limitar el debate cuando estamos considerando las nominaciones judiciales y ejecutivas", dijo la carta. "Independientemente de nuestros desacuerdos pasados ​​sobre ese tema, estamos unidos en nuestra determinación de preservar la capacidad de los Miembros para participar en un debate prolongado cuando los proyectos de ley están en el piso del Senado".

Veredicto: Es menos probable.

Escenario 5: El gobierno cierra porque el Congreso aprueba un proyecto de ley de gastos sin financiación del muro y Trump hace bien en su amenaza.

Es posible que el presidente mantenga los pies del Congreso al fuego y rechace cualquier factura de gasto que no incluya fondos para el muro. En ese caso, Trump tendría que estar listo para arriesgar las consecuencias políticas de un cierre - consecuencias de las que sabemos que era consciente debido a algo que twitteó cuando el gobierno cerró la última vez.

Veredicto: Más probable.

Escenario 6: El gobierno permanece abierto porque el Congreso logra superar el veto de Trump de una factura de gastos sin fondos de la pared.

Esto sería difícil para los líderes republicanos lograr, pero no imposible. Diga que los republicanos aprueban una factura de gastos sin fondos de la pared y Trump lo vetó.

Veredicto: Es menos probable.

 


Con información de The Washington Post