Usted está aquí
Publicidad en celulares sube ventas de Facebook
CDMX.- La empresa de redes sociales Facebook Inc reportó un alza de un 55.8% de sus ventas trimestrales este miércoles, gracias a que los anuncios en dispositivos móviles se disparó.
Los ingresos por publicidad en móviles representaron el 84 por ciento de las ventas por avisos de Facebook, de 6 mil 820 mdd en el tercer trimestre, lo que se compara con el 78% de participación hace un año.
Los analistas en promedio esperaban ingresos por publicidad de 6 mil 710 mdd, según FactSet StreetAccount. Más de un 90% de los usuarios de Facebook acceden a la red social a través de dispositivos móviles.
Las ventas totales subieron a 7 mil 10 mdd desde 4 mil 500 mdd, lo que se compara con un promedio de previsiones de 6 mil 920 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta atribuible a los accionistas subió a 2 mil 370 mdd, u 82 centavos por acción, que se compara con 891 mdd, ó 31 centavos por acción, del tercer trimestre de 2015.
Las acciones de la empresa subían un 1 por ciento a 128.35 dólares en la operación tras el cierre del mercado regular, luego de conocerse los resultados.