Publican las fortunas de los ministros y asesores de Trump

Usted está aquí

Publican las fortunas de los ministros y asesores de Trump

Trump firmó dos decretos para tratar de reducir el descomunal déficit comercial estadunidense y exponer a los países responsables por esa situación. Foto: AP
El Presidente se ha rodeado de funcionarios ricos, en el Gobierno más pudiente de la historia moderna de Estados Unidos

WASHINGTON.- La Casa Blanca comenzó a publicar ayer las declaraciones financieras de altos miembros del gabinete de Donald Trump, lo que comprueba que el Presidente se ha rodeado de funcionarios ricos en el Gobierno más pudiente de la historia moderna de Estados Unidos.

Destaca en la lista el yerno del Presidente, Jared Kushner, quien es su asesor y comparte la mayoría de sus bienes en el sector inmobiliario y financiero con su esposa Ivanka Trump, y cuyo imperio está valorado en 741 millones de dólares.

Cohn, quien trabajó 25 años en el banco de inversión Godman Sachs, tiene activos valorados en al menos 230 millones de dólares, aunque podrían ser más ya que solo el año pasado ingresó entre 48 y 77 millones de dólares.

En tanto Conway, que en 2016 trabajó primero para la campaña de Ted Cruz y luego para la del ahora Presidente, ganó 800 mil dólares el año pasado a través de su companía de encuestas Company/Woman Trend, la que está valorada en 5 millones de dólares.

La empresa señaló que el pasado 20 de enero Conway renunció. Junto con su esposo, Conway divulgó activos valorados entre 10 y 39 millones de dólares.

Bannon ganó 1.15 millones de dólares en 2016, inlcuidos 125 mil dólares por su trabajo como consultor de la firma Cambridge Analítica para la campaña de Trump. 

Notimex
741  millones de dólares es la fortuna de Jared Kushner, quien es su asesor y comparte la mayoría de sus bienes con su esposa Ivanka Trump.


VENTILARÁ A LOS PAÍES TRAMPOSOS

El presidente Donald Trump firmó antier dos decretos para tratar de reducir el descomunal déficit comercial estadunidense y exponer a los países y productos responsables por esa situación, en un claro mensaje a un grupo de países que incluye a China y México.

En 2016, el déficit comercial estadunidense ascendió a la astronómica suma de más de medio billón de dólares.

“Desde ahora y en adelante aquellos que rompen las reglas pagarán las consecuencias”, dijo Trump.