Usted está aquí
PT Coahuila acusa de "acoso" al Gobierno Federal por pacto con Morena
Después de que La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR asegurara cuentas bancarias ligadas a una presunta “red de lavado de dinero” en la que involucran al Partido del Trabajo, el Delegado Nacional, Ernesto Villarreal, y Virgilio Maltos Long, líder estatal del partido en cuestión, ofrecieron una rueda de prensa para replicar las acusaciones.
“Hemos sido parte de un acoso por el gobierno federal a partir de hacer una alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador. La PGR abrió carpetas de investigación por supuesto lavado de dinero", indicó Villarreal.
Según las investigaciones de la PGR, en la red de lavado participan María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder del PT, Alberto Anaya, y Héctor Quiroz, dirigente de ese partido en Aguascalientes, quien enfrentará en libertad la acusación, después de ser detenido, declaró el diario Reforma.
Otros dirigentes del Partido del Trabajo han denunciado que el presidente Enrique Peña Nieto emprende una “campaña de lodo” en contra de sus líderes nacionales, y señalaron que la PGR “inventó” acusaciones por un presunto fraude en sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendis). Sobre esto, Ernesto declaró que los mencionados centros han sido reconocidos a nivel internacional y ya la auditoria realizó los debidos procesos en su tiempo.
“Éste es un tema falso. Los proyectos de los centros de desarrollo infantil el PT los ha gestionado hace muchos años. Estos centros han sido reconocidos no sólo localmente, también por los organismos internacionales”.
“La Auditoría Superior de la Federación, todos los años han aprobado el uso y el destino de dicho financiamiento de los centros. Su origen y procedimiento han sido totalmente certificados”.
Por su parte, el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó por twiter lo siguiente:
“El candidato del PT en Edomex declinó a favor de la maestra Delfina; EPN se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes del PT. Los defenderemos.” Andrés Manuel López Obrador