Alcaldesa electa de Ocampo podría tomar la Presidencia Municipal

Usted está aquí

Alcaldesa electa de Ocampo podría tomar la Presidencia Municipal

Narcedalia Ramírez Gaytán y los próximos funcionarios de la administración de Ocampo / Foto: Nadia Betancourt
Los plazos en el proceso de entrega-recepción no han sido cumplidos, denuncia Narcedalia Ramírez Gaytán

Ocampo, Coahuila.- La alcaldesa electa Narcedalia Ramírez Gaytán y su comisión de entrega-recepción podrían volver a tomar la Presidencia Municipal, ya que el alcalde Alfonso Pecina incumplió con el plazo acordado para compartir información de las finanzas y documentos correspondientes al Ayuntamiento.

Los próximos servidores públicos están listos para protestar y obligar al edil a conducirse bajo el marco legal, pues sospechan que no quiere entregar antes para tener la posibilidad de saquear el mobiliario y equipo electrónico.

Señalaron que anteriormente las autoridades municipales sólo les dieron un "tour" por las oficinas, en lugar de darles acceso a los activos e inventarios de la alcaldía.

“El motivo por el que decidimos entregar las instalaciones de la Presidencia que teníamos tomadas, fue porque estuvo como mediador Gerardo de Hoyos, representando al secretario de gobierno Víctor Zamora, y así se lo hicimos saber a Alfonso Pecina, pero dijo que él no recibía órdenes de nadie y que le hiciéramos como quisiéramos, nos llamó ignorantes y afirmó que solamente va a entregar el edificio hasta el 31 de diciembre”, expresó la alcaldesa electa.

Tanto ella como miembros de su equipo calificaron al presidente municipal como una persona que no tiene palabra porque hace 15 días acordó que el 26 octubre iniciaría la entrega-recepción.

Por último, Narcedalia Ramírez Gaytán reiteró que podrían volver a la toma del edificio público y forzar al alcalde a cumplir con la ley: “No es posible que siendo yo mujer tenga más pantalones que él”.