Usted está aquí
Prueba superada en el Mundial ITU
En la gran final del Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2016 que se llevó a cabo en Cozumel, Quintan Roo, representantes de la capital coahuilense salieron a escena para dejar constancia de sus habilidades en el agua, bicicleta y atletismo en la prueba Sprint del grupo por edades.
En esta atractiva prueba de tres disciplinas, del grupo representante de la capital coahuilense, por el lado de Evolution, Rosa Melissa Riojas Espinoza, fue la mejor ubicada, al finalizar en el lugar 19, en la categoría de 30-34 años, registrando una hora 12 minutos y 51 segundos.
La más experimentada del representativo saltillense, Rossy Riojas, distribuyó su esfuerzo en 14’40” para la prueba de nado, 31’22” en bicicleta y 23’21” en la carrera atlética, para ser el mejor tiempo registrado en seis mundiales que tiene la triatleta.
Cabe destacar que el mejor resultado que ha logrado la saltillense fue en la competencia realizada en Beijíng 2011, donde termino en octavo puesto con tiempo de 1.22’36”.
Su compañera de equipo y de misma categoría, la atleta Alma Celina Moreira Cañedo quedó en el lugar 24 en el listado, con un registro de 1.14’47”.
Además este fue su mejor resultado y posición de los tres mundiales en los que ha participado.
Mientras que la veterana saltillense Yolanda Villarreal Maury, en la rama de 60-64 años, finalizó con tiempo de 1.56’06” para posicionarse en el lugar 25, igualando lo realizado en su primera justa internacional; en cambio, con DNS, fue marcada Blanca Leticia Valdés Coss, en la categoría de 55-59 años.
En lo que se refiere a Lucia Patricia Garza, terminó en la posición 39 de la rama de 45 a 49 años en sprint con un récord de 1:23.58.
La presencia de los saltillenses comenzó en la competencia del acuatlón, en el que sólo un integrante del grupo de la capital tomo participación y fue el representante de Evolution, el juvenil Arturo Esquivel Vázquez, quien finalizó en la décima posición dentro de la categoría 20 a 24 años, con marca de 34 minutos y 38 segundos.
Cabe destacar que en este examen, Rosa Melissa Riojas y Blanca Leticia Valdés, inscritos en 30-34 y 55-59 años, no tomaron la salida, para quedar encasillados con el DNS.