Usted está aquí
Protestas de Extinction Rebellion en Londres dejan más de 300 detenidos
Más de 300 personas fueron detenidas por las protestas de Extinction Rebellion en Londres, según confirmó la Policía Metropolitana de la capital británica.
La cifra de arrestados fue en aumento desde que las protestas comenzaran este fin de semana con cortes de tráfico en algunas de las calles principales de Londres así como con marchas a lo largo de la ciudad.
Oficiales de la policía metropolitana montaron guardia toda la noche en el centro de Londres para evitar posibles disturbios y precisaron que la cifra de detenidos se elevó a 320.
Los cargos de lo que se le acusa a los manifestantes son "alboroto público, "obstrucción policial" y "escándalo público".
El grupo de acción ambiental Extinction Rebellion planea bloquear durante dos semanas las calles de Londres en respuesta a lo que consideran falta de respuesta del Ejecutivo ante la crisis climática.
Los manifestantes acampados en Trafalgar Square fueron advertidos por la policía de que si no quitan sus tiendas de campaña serán arrestados, pero, por el momento, continúan sin moverse.
The task is great, time is short, but with your support we will get there. #InternationalRebellion #ExtinctionRebellion #RebelForLife https://t.co/IuMceSC2KA
— Extinction Rebellion ⌛️ (@ExtinctionR) 8 de octubre de 2019
The surreal sight of Tory MPs collecting their free trees from @ExtinctionR. One has been set aside for every MP, with individual name tags attached. pic.twitter.com/jYO8nRVsJG
— Tom Newton Dunn (@tnewtondunn) 8 de octubre de 2019
Britain was once 80% forested. Now it’s only 10%. Yet trees are the best way of absorbing CO2
We need to plant many more & sharply reduce emissions to tackle the #climateemergency
A fantastic initiative from @ExtinctionR reforesting team handing out native British trees to MPs pic.twitter.com/Lh0WPf0xrQ— Caroline Lucas (@CarolineLucas) 8 de octubre de 2019
Some gentle Extinction Rebellion folk, singing “Where have all the flowers gone”, outside Boris Johnson’s home pic.twitter.com/m4bQQlL7SQ
— Robert Peston (@Peston) 8 de octubre de 2019
Boris on Extinction Rebellion https://t.co/Gut4flnnwZ pic.twitter.com/kju5aeBpo1
— Guido Fawkes (@GuidoFawkes) 8 de octubre de 2019
Este lunes, las protestas cortaron muchas de las calles en torno a Westminster y se esperan muchas más interrupciones en esta jornada, con más de 30,000 seguidores de este movimiento en la capital.
Ante esta situación, el primer ministro, Boris Johnson, pidió a los manifestantes que dejen de bloquear a las calles y que permitan que la ciudad vuelva a funcionar con normalidad.