Protestan profesores de la Sección 35 de Torreón porque no les han entregado sus ahorros

Usted está aquí

Protestan profesores de la Sección 35 de Torreón porque no les han entregado sus ahorros

Dicen permanecen a la expectativa y con incertidumbre, amasando la esperanza de que, en la próxima elección del Comité Seccional se limpie de esas lacras y llegue gente nueva, responsable y honesta. Foto: Tomada de Internet
Dicen permanecen a la expectativa y con incertidumbre, amasando la esperanza de que, en la próxima elección del Comité Seccional se limpie de esas lacras y llegue gente nueva, responsable y honesta

Profesores de la sección 35 del SNTE, adheridos al grupo Magisterio Demócrata de La Laguna, denuncian que el sindicato de maestros retiene sus ahorros que debieron entregar desde hace más de una semana.

Los profesores inconformes que se reunieron en la explanada de la Plaza Mayor; con pancartas acusan la falta de compromiso de sus dirigentes sindicales, a los que señalan de corruptos y traidores.

Dicen permanecen a la expectativa y con incertidumbre, amasando la esperanza de que, en la próxima elección del Comité Seccional de la referida organización, se limpie de esas lacras y llegue gente nueva, responsable y honesta.

Ocho días después de la fecha en que se debió entregar el ahorro, les dijeron que este día 24 de agosto se les entregaría, pero en otra muestra de abuso de la dirigencia sindical, los recursos no se han liberado, por lo que piden una auditoría al fondo de ahorro.

En su manifestación, los maestros dieron a conocer que ninguna autoridad sindical se ha acercado con ellos para darles una explicación, pero lo grave del caso es que ya dispusieron de esos recursos, tal como sucedió en la Sección V de Saltillo.

Refieren que en años anteriores también han tenido problemas para cobrar el dinero que ahorraron, con trámites burocráticos y provocando grandes filas en los bancos.

“El ahorro se nos descuenta quincenalmente y así como se nos descuenta puntualmente deberían entregarlo también puntualmente”.

Cada año inventan tácticas dilatorias, lo cual hace sospechar que no hay un manejo limpio del fondo de ahorro”.

Ahora temen que su dinero se haya desviado y no se les entregue la cantidad que les corresponde producto de su trabajo.

“Los maestros ahorita tenemos mucho trabajo, estamos batallando con las plataformas y se están aprovechando de esa situación, es nuestro dinero”, manifestaron.