Sección 35 de Coahuila, con Díaz y Cepeda Salas

Usted está aquí

Sección 35 de Coahuila, con Díaz y Cepeda Salas

Figura. Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE.
Si Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, apoya el regreso de Elba Esther Gordillo al Comité Ejecutivo del SNTE, quedará en manos de los profesores Juan Díaz y Alfonso Cepeda, si la aceptan o no

El magisterio de Coahuila trabaja y pugna por el mejoramiento de la educación en México, y para ello se cuenta con el respaldo de los profesores Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas, presidente y secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señaló el profesor Jorge Fernando Mora Garza.

Por esta razón, si Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, apoya el regreso de Elba Esther Gordillo al Comité Ejecutivo del SNTE, quedará en manos de los profesores Juan Díaz y Alfonso Cepeda, si la aceptan o no.

CAMBIOS A LA REFORMA

Sobre la reforma educación, Mora Garza dijo hay que hacerle algunos cambios, como en el caso de los profesores que tienen 10 horas clase y mediante examen de oposición logran que se le incrementen a 15 horas clase, pero posteriormente le solicitan que renuncie a las 10 horas.

“Eso es algo inconstitucional, por el contrario el profesor (debe contar) con 25 horas clase, porque ya las obtuvo con trabajo, porque presentó y aprobó del examen académico de oposición”, dijo el líder magisterial.

Otro caso es que se debe evitar la presión para los profesores de nuevo ingreso, y que tienen uno o dos años laborando, porque la posibilidad de que los den de baja de la Secretaría de Educación si no aprueban el examen académico de oposición, es una enorme carga.

También consideró que se deben disminuir los grupos de 40 a 25 alumnos en educación básica en las escuelas de Coahuila, lo cual contribuirá en el mejoramiento de la educación en  la entidad.