Usted está aquí
Protestan maestros frente a la Sección 38 del SNTE, en Saltillo
Luego de tomar simbólicamente ayer por la tarde el edificio de la Sección 38 del SNTE, un grupo de 40 trabajadores de la educación bloquearon el tránsitro de la calle de Manuel Acuña, para demandar al profesor Rubén Delgadillo Romo, secretario general de la Sección 38, lleve a cabo auditorías externas a la Dipetre y el Servicio Médico.
Además reprobaron que Delgadillo Romo amenace a los trabajadores de la educación de suspenderles los derechos del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE porque promovieron ante el Poder Judicial de la Federación juicios de amparo en contra de las reformas a las leyes de dichas instituciones.
“Con esta actitud el profesor Delgadillo Romo está violando los derechos constitucionales de los maestros que promovieron dichos amparos, y porque los profesores son los aportantes”, dijo Jorge Hervey Rodríguez Pérez, dirigente de Fuerza Magisterial.
Los inconformes también portaban pancartas con las leyendas: “Sr. Gobernador, ¡Exigimos auditorías externas a las instituciones de seguridad social!”, y “¡Ya Basta! Profr., Rubén Delgadillo exige las aportaciones al Gobierno, porque no cumple con los intereses de los trabajadores”.
Asimismo, los profesores inconformes bloquearon el tránsito de la calle de Manuel Acuña, en el tramo de Ramos Arizpe hasta la calle de Cristóbal Colón, frente al edificio sindical, el cual lució vacío porque los directivos encabezados por Rubén Delgadillo Romo abandonaron el local.
Al respecto Rodríguez Pérez informó que también demandan al profesor Delgadillo que cumpla con el compromiso que tiene de defender los derechos de los trabajadores de la educación, que consideran son violentados con las reformas a las leyes de la Dipetre y el Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE.
PIDEN ELECCIONES LIMPIAS
Fuerza Magisterial demandó al representante del CEN del SNTE, Emilio Isaac Coronado, y al Gobierno del Estado, no intervengan en la elección del nuevo secretario general de la organización sindical, en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Torreón del 10 al 11 de marzo próximo.
Ramírez Pérez también solicitó al grupo de profesores encabezados por Delgadillo dejen de entregar apoyos económicos y la realización de “carne asadas” para tratar de comprar los votos a favor de su candidato a la dirigencia.
Ramírez Pérez también lamentó que Delgadillo Romo haya convencido al representante del CEN del SNTE, Emilio Issac Coronado, para que el Congreso Extraordinario en vez de que se realizara en Saltillo, como se tenía programado, fuera modificado y se llevara a Torreón.
“Confía que manejará al magisterio de La Laguna para lograr sus objetivos de intervenir en la imposición de su sustituto en la organización sindical”, dijo.