Ocho policías suspendidos por abuso en Saltillo; investigan a delegado de la corporación
Usted está aquí
Ocho policías suspendidos por abuso en Saltillo; investigan a delegado de la corporación
Ocho elementos policiacos suspendidos, con la intención de ser dados de baja, así como la investigación del delegado de la corporación es el estatus en el que se encuentran los oficiales que incurrieron en abuso de autoridad en contra de tres personas en el fraccionamiento Morelos, como lo demuestra un video que circula en redes sociales.
El alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, reconoció que por lo observado en la grabación los elementos sí actuaron de una manera equivocada, aseguró que la autoridad municipal no permitirá esos abusos ya que nadie merece ser tratado como se muestra en el material difundido. Dijo que el video fue recibido el pasado 20 de febrero y desde entonces se inició la indagatoria.
Se informó que el número de efectivos sancionados puede incrementarse debido a que continúan con la labor de la identificación de los que participaron en estos hechos el pasado mes de diciembre al oriente de la ciudad.
“Con la información que vi sí se ve que hay un abuso, ahí si no hay ni para dónde hacerse, no vamos a permitir ningún abuso de este tipo, están en investigación desde que se obtuvo la información de ese video”, comentó López Villarreal.
López Villarreal comentó que el director de la policía municipal Clemente Yáñez Carrillo seguirá al frente ya que el número de quejas recibidas es mínima en comparación con las detenciones que los efectivos hacen en un periodo determinado.
Derivado del otro video en el que se observa la detención de una mujer que viajaba en un taxi, el edil comentó que el material no fue filtrado por la corporación por lo que están interesados en saber cómo es que se hizo público ya que solo se entregó una copia al Ministerio Público.
Reconoció que en la actualidad es necesario que los policías utilicen el celular debido a la falta de radios de comunicación, sin embargo aseguró que para este año está contemplada la compra de 300 aparatos de este tipo.
Expresó que no obstante la dotación de estos radios, habrá efectivos que requieren utilizar el celular durante su labor, por lo que adelantó que buscarán reformar el reglamento municipal que restringe este actuar.