Usted está aquí
Proponen Obispos de Texas y México abrir caminos a migrantes
Piedras Negras, Coah.- A través de una reunión bilateral entre obispos de México y Texas, se propuso abrir caminos y puentes para migrantes y no muros, acciones con las que se busca recibir, proteger, promover e integrar, informó el sacerdote vocero de la Casa del Migrante “Frontera Digna”, José Guadalupe Valdés Alvarado.
En rueda de prensa, el también activista por la defensa explicó que los migrantes han sido centro de atención de las Diócesis Fronterizas de Estados Unidos y México, sobre todo en los Estados de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además del estado de Texas.
Recalcó que los obispos de ambos lados han propuesto acciones concretas para abrir caminos en favor de las personas vulnerables, como son los migrantes, los cuales buscan mejores oportunidades para sus familias.
“El papa nos pone cuatro verbos importantes, para que los tengamos en cuenta como acciones, que son fundamentales para los migrantes refugiados, como son: recibir, proteger, promover e integrar”, expresó.
Destacó que estas acciones son fundamentales, para que los migrantes tengan en los pactos globales que se tendrán con los puntos a tratar en el próximo noviembre del 2018 en Nueva York y a nivel mundial.
Finalmente dijo que próximamente se tendrá la novena reunión regional de movilidad humana, con la participación de los obispos desde Canadá, hasta Panamá.