Usted está aquí
Propone diputado de Coahuila prohibir uso de bolsas de plástico
El Congreso del Estado evaluará la posibilidad de decretar la eliminación paulatina de bolsas de plástico, popotes, y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.
Ayer, en sesión ordinaria, el diputado local Juan Carlos Guerra propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado con el objetivo de regular el uso de plásticos que impactan en la contaminación del Estado. De progresar la iniciativa, habrá 12 meses para la eliminación paulatina del uso de bolsas, popotes y materiales plásticos.
“La contaminación en el estado de Coahuila es grave, ya que por todas las partes de nuestros municipios vemos botellas, bolsas y popotes, aunque cada día existen más empresas dedicadas al reciclaje, hace falta impulsar acciones de reciclaje y más centros de confinamiento para tratar y reciclar, es por ello que resulta necesario que esta Legislatura adecue el marco jurídico de nuestro Estado”, detalló.
Senaló que aunque distintos organismos ya iniciaron acciones propias para disminuir el uso de plásticos y popotes en restaurantes y supermercados, se requier instrumentar acciones para su eliminación total.