Usted está aquí
Pronnif investiga a padres de niño que murió tras el ataque de un pitbull
Monclova.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) abrió una investigación por la muerte de “Chavita”, el niño que fue atacado por un perro de la raza pitbull, para determinar el grado de responsabilidad de los padres ante una posible omisión de cuidados. Además podrían asegurar a los hermanitos en caso de comprobarse que no están bien atendidos.
La delegada en la Región Centro, Cecilia Ramos López, indicó que el personal acudió al domicilio de la familia en la colonia Oscar Flores Tapia para integrar el expediente del caso.
Jesús Salvador de cinco años de edad, murió tras ser agredido por un perro pitbull el miércoles 17 de marzo después de las nueve de la mañana, a un par de cuadras de su casa.
Cecilia Ramos indicó que el menor debió estar en el jardín de niños a esa hora, o al menos bajo supervisión de un adulto.
Los vecinos reportaron que Chavita era un niño hiperactivo y que no tenía la atención de sus padres porque a su corta edad siempre andaba en la calle haciendo mandados o pidiendo comida.
Pronnif se enteró que el menor acudía regularmente a la casa de Deyanira López Jimenez de 29 años de edad, dueña del perro pitbull “red nose”, pues la señora le daba alimentos, le compraba dulces y le permitía jugar con sus hijos.
En caso de comprobar las versiones, la funcionaria informó que procederán a interponer una denuncia penal contra los padres por omisión de cuidados, incluso podrían perder la custodia de sus otros dos hijos.
“Salvador tiene dos hermanitos, uno más grande y uno más chico. Si hubiera omisión de cuidados pasaremos al caso al Juez”, agregó, “En los ocho años que estoy a cargo nunca había tenido un caso similar, es muy lamentable la pérdida de este pequeñito”.