Usted está aquí
Tragedia en Monclova: pitbull ataca y mata a menor
Una familia monclovense vivió la tragedia, luego de que su hijo de cinco años perdiera la vida al ser atacado por un pitbull.
Los hechos ocurrieron en la colonia Óscar Flores, poco después de las 9:00 horas.
El pequeño Jesús Salvador salió para jugar con sus amigos, algunas versiones indican que el perro llamado “Sambueza” estaba en la calle cuando atacó al menor; otros mencionan que el niño entró a la vivienda y se topó con el animal.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras iniciar la investigación, informaron que el niño salió corriendo de la casa de la vecina, pero el perro lo alcanzó.
La dueña escuchó gritos y salió para ver lo que sucedía. Empezó a patear al perro para que soltara al pequeño y al no poder evitarlo pidió auxilio a un albañil que en ese momento trabajaba en su casa.
Cuando el empleado llegó ya era demasiado tarde. El perro estaba exhausto, lleno de sangre y Salvador había fallecido.
En un momento de tranquilidad, Guillermo Maximiliano González mencionó que Salvador era uno de sus tres hijos.
Los familiares de Salvador dieron a conocer que interpondrán una demanda contra los propietarios del perro y solicitarán el pago de los gastos funerarios.
No obstante, la PGJE anunció que la dueña del animal sólo fue detenida para rendir su declaración, pero no podrá ser culpada por la muerte.
Horas después se confirmó que el perro será sacrificado luego de atacar y matar a “Chavita”.
Juan Salas, Jefe de Control y Bienestar animal en Saltillo, sugirió que el Congreso local legisle para incrementar las penalidades a dueños de animales feroces que ataquen a alguien, ya que hasta ahora son blandas para este tipo de casos. (Con información de Karla Tinoco)
Cuando los perros atacan
Los ataques de perros se han vuelto comunes en Saltillo y Coahuila, aunque no habían llegado a la muerte
> En 2014 se registraron mil 200 ataques de perros en Saltillo; para 2015, la estadística disminuyó a mil.
> Las razas más feroces son: pitbull, dálmata, bull terrier, rottweiler, doberman y pastor alemán, aunque depende de la fuerza de la quijada que tenga cada animal.
> El sacrificio del animal debe ser sometido a consideración del propietario, pues algunos animales son tan feroces que desconocen la autoridad de sus amos, e incluso, los han atacado.
> El 31 de enero de este año en Torreón un perro de la raza pitbull mordió a un niño y le arrancó el 80 por ciento de su pierna.
> En mayo del año pasado un niño recibió al menos 24 puntadas en el rostro al ser atacado por otro animal de la raza pitbull.