Usted está aquí
Pronnif investiga caso de niño maltratado en Ramos Arizpe
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) mantiene abierta la investigación para resolver la situación en la que fue puesto a resguardo un niño de ocho años con síndrome del niño maltratado.
La madre del menor, según revelaron autoridades de la Pronnif, ya compareció y por lo pronto se encuentran bajo investigación por el cargo de omisión de cuidados, ya que el niño presenta desnutrición, síndrome del niño maltratado, además que no acudía a la escuela primaria.
El niño se encuentra bajo el resguardo con una familia de apoyo, que son familiares de sus papás, y bajo vigilancia estrecha por parte de las autoridades.
Los hechos se dieron a conocer poco después de que una vecina del papá, que también vive en la colonia Analco, trató de que su hijo jugara con un vecinito nuevo el cual se mostraba demasiado tímido, y cuando ella se le aproximó le encontró lesiones por quemaduras de cigarro en los brazos.
Esa tarde no denunció, pero comenzó a preguntar entre el vecindario y se dio cuenta que el niño no iba al escuela, y que el papá del niño es un hombre muy violento.
La mujer denunció ante el DIF de Ramos Arizpe y con ayuda de personal de dicha dependencia, así como de la Policía Municipal, rescataron al niño.
También dieron a conocer que la mamá abandonó al niño en enero.