Usted está aquí
Comunidad San Aelredo condena asesinato de mujer transexual en Nava, Coahuila
Tras el asesinato de una mujer transexual en el municipio de Nava, la comunidad LGBTTTI condenó los actos y, tras manifestar su apoyo a la familia de la persona fallecida, solicitaron a las autoridades investigar a fondo el crimen, el cual catalogaron como un acto de “intolerancia y falta de valores”.
La Comunidad San Aelredo A.C. emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de Evelin Abigail. Hace un llamado a la comunidad LGBTTTI a extremar precauciones por lo ocurrido y hacen un llamado enérgico a las autoridades para exigirles que investiguen y castiguen a los responsables del asesinato.
Comunicado íntegro:
Comunidad San Aelredo AC.
La pérdida de un ser querido es dolorosa, pero más se agrava cuando esa persona es parte de la población LGBTI.
Evelin Abigail como socialmente se conocía a nuestra compañera y mujer trans, la cual lamentablemente asesinaron este fin de semana por la intolerancia y la falta de valores humanos que aún persisten en nuestra sociedad, para la cual el quitar la vida de una persona LGBTI no significa nada.
Todos estamos muy consternados porque Evelin vio truncado su sueño de llegar a Saltillo para ser parte del Certamen Estatal de Cega Coahuila representando a al municipio de Nava, Coahuila, y fue una gran sorpresa para nosotros que nos lleguen estas tristes noticias.
Como población LGBTI debemos de hoy en adelante extremar precauciones y ver con quien podemos estar o convivir, pero también como sociedad civil debemos proponer acciones que lleven a una mayor sensibilidad y conocimiento de quienes somos, pero sobretodo los avances que en materia legislativa estamos avanzando.
Tenemos una gran deuda con Evelin Abigail Galván Zamora, la cual es exigir se aclare su muerte, que no quede impune y mucho menos que se le dé carpetazo a su caso y el o los responsables de cometer este crimen no anden sueltos y como si no pasara nada.
Mandamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, decirles que exigir el derecho a la justicia es cuestión de todas y todos los que participamos activamente en esta nuestra sociedad diversa y plural, para la construcción de un mejor Estado.