Usted está aquí
Promocionarán Tokio 2020 desde la órbita de la Tierra
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recurren a un satélite en miniatura para promocionar desde la órbita de la Tierra las pruebas deportivas con dos robots de una popular serie de animación nipona.
Según informó hoy el comité organizador, el microsatélite "G-Satellite" formaba parte de la carga de un cohete SpaceX/Dragon que fue lanzado desde Cabo Cañaveral (Florida, EU), con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete lleva en su interior material diverso para abastecer a los astronautas de la EEI y equipos para más de 250 investigaciones científicas que se desarrollarán próximamente.
También portaba dos pequeños modelos de robots de la serie de anime "Mobile Suit Gundam", junto con una pantalla electrónica que pasará mensajes en inglés, francés y japonés promocionando los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 24 de julio.
El satélite en miniatura, después de llegar a la EEI este lunes como parte de la carga del SpaceX/Dragon, será colocado en la órbita de la Tierra en abril próximo.
Según los organizadores de Tokio 2020, es la primera vez que un objeto promociona los Juegos Olímpicos desde la órbita de la Tierra.