Promete Alcalde de Arteaga no heredar deudas a su sucesor: su hermano

Usted está aquí

Promete Alcalde de Arteaga no heredar deudas a su sucesor: su hermano

Además, dijo que el alcalde Jesús Durán Flores solicitó a los titulares de los departamentos municipales no comprometerse ya con nuevas adquisiciones

Cero deudas promete dejar el presidente municipal de Arteaga, Jesús Durán Flores a su hermano Everardo Durán Flores, alcalde electo para la próxima administración de 2018, informó Gabriel Orsúa Martínez. 

El secretario del Ayuntamiento agregó que desde la primera vez que fue alcalde Jesús Durán Flores dejó cero deudas a la administración que encabezó su sucesor Ernesto Valdés, quien también sin deuda alguna entregó a la actual administración municipal de Jesús Durán Flores, por lo que ya es una tradición que las administraciones municipales no hereden problemas financieros. 

Orsúa Martínez insistió en que “no dejaremos deuda a la siguiente administración que encabezará Everardo Durán Flores, aunque será sólo por 2018”.

 

Además, dijo que el alcalde Jesús Durán Flores solicitó a los titulares de los departamentos municipales no comprometerse ya con nuevas adquisiciones, sino cumplir con las empresas con las que se tenga alguna deuda.

“Porque tenemos que dejarle al siguente alcalde el presupuesto de egresos íntegro para que inicie las actividades de su administración municipal, con los menos problemas posibles.

“El Ayuntamiento del Municipio de Arteaga opera con un presupuesto de 120 millones de pesos anualmente, con el cual se cumple con los compromisos económicos que se tienen, como cubrir los sueldos de los burocratas municipales.

“Pero también invertir los recursos económicos en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos, fundamentalmente la seguridad, y la realización de obras en beneficio de la población”, afirmó.