Alcalde de Arteaga da largas para reparar carretera

Usted está aquí

Alcalde de Arteaga da largas para reparar carretera

‘Solución’. Para evitar que los autos de dañen, el Alcalde de Arteaga ordenó tapar los baches con tierra, mientras se programa la pavimentación del camino que conduce a Los Lirios. / Marco A. Medina
Aunque desde hace dos meses se cuenta con los recursos, Jesús Durán apenas lanzará la licitación

Jesús Durán Flores, alcalde del municipio de Arteaga solo “da largas” para reparar un tramo de la carretera Los Lirios que desde hace más de un año se encuentra en muy malas condiciones.

Aunque hace más de dos meses el Edil aseguró que ya se tenía el recurso para repararla, ahora dice que apenas se hará la licitación.

Desde el mes de julio, VANGUARDIA publicó que la carretera de Los Lirios que conecta a los dos pueblos mágicos, Arteaga y Santiago, Nuevo León, presenta una gran cantidad de baches que han incrementado su tamaño debido a las lluvias.

En ese entonces Durán Flores afirmó que 15 días después recarpetearía la carretera, sin embargo, han pasado dos meses y la vialidad sigue igual.

“Es una carretera que ya se va a arreglar en estos días. Ya se cuenta con el recurso, ya estamos terminando el proyecto, en unos días terminamos con el proyecto, va a hacer un recarpeteo de unos 5 centímetros compactados, va a estar muy bueno. Se va a invertir un millón 800 mil pesos, se va a reparar totalmente”, señaló el Edil en esa ocasión.

No obstante, el alcalde comenta nuevamente que aproximadamente dentro de 15 días se iniciará con los trabajos de recarpeteo.

Al ser cuestionado sobre por qué no fue reparada la vialidad hace dos meses, comentó que “lo que pasa es que eso no está en nosotros, a veces nos dicen que el recurso llega en 15 días y se tarda, no es cuestión de nosotros”.

Señaló que serán aproximadamente 2 millones de pesos el recurso que se invertirá en este tramo de aproximadamente 2 kilómetros.

Finalmente, dijo que mandó poner tierra con grava para que los baches no estuvieran tan grandes, aunque sí aseguró que la idea es repararla. / Roxana Romero