Usted está aquí
En conflicto Yezka Garza por amistad con demandado
Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, tendría una relación de amistad con Roberto Barrios, el padre del menor que según Ángela Hernández le fue arrebatado.
En medios locales se publicó que Garza Ramírez habría sido invitada por Barrios a la despedida de soltera de Hernández hace nueve años, poco antes de que ellos contrajeran matrimonio.
Asimismo, Barrios y Garza son amigos en la red social Facebook, según se pudo apreciar en la cuenta personal de la titular de Pronnif.
VANGUARDIA ha dado cuenta desde hace semanas de lo denunciado por Hernández Arenas, quien ha señalado que ve “mano negra” de parte de la Pronnif ante esta relación cercana.
A la madre de familia le fue arrebatado su hijo, pese a que el juez tercero de Primera Instancia de Materia Familiar del Distrito Judicial de Torreón, así como el magistrado del Segundo Tribunal Distrital de La Laguna, habrían dictado sentencia en favor de ella para que se quedara con la guarda y custodia de su hijo de cinco años, sin embargo, la Pronnif interpuso un recurso de amparo que podría paralizar el proceso entre tres meses y un año.
El dato
> Ayer, VANGUARDIA publicó que Garza Ramírez sostuvo que el caso ya no depende de la procuraduría a su cargo, porque será un Juzgado de Distrito quien se encargará de resolver.