Problemas cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo
Más de 17,3 millones de personas mueren al año por enfermedades cardiovasculares, lo que representa casi la mitad de las 36 millones de defunciones reportadas por concepto de enfermedades no transmisibles.
En México, 250,000 personas mueren anualmente como consecuencia de alguna forma de enfermedad cardiovascular, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, lo que convierte a este tipo de padecimientos en la primera causa de fallecimientos en la República Mexicana.
Su impacto social y económico es indiscutible; sin embrago, hoy existen hospitales de gran calidad, que cuentan con especialistas y equipos sofisticados que pueden salvarte la vida.
Alejandro Hernández González, Francisco Cánepa Campos, Leonel Oliva Salazar, Jorge Alberto Durón Martínez y Rodolfo Gaona Rodríguez, son un grupo de médicos especialistas integrantes del Instituto Cardiovascular de Saltillo del hospital Christus Muguerza, en donde brindan a personas de todo México atención medica de gran calidad para abordar distintos problemas cardiovasculares con la más alta tecnología.
Gracias al Instituto Cardiovascular, Saltillo cuenta con la más alta tecnología para realizar todo tipo de métodos o tratamientos a favor de la vida y en contra de las enfermedades del corazón. Además, el Instituto Cardiovascular de Saltillo cuenta con uno de los mejores gabinetes médicos de la república mexicana, capaz de realizar procedimientos a pacientes que son potenciales de tener una enfermedad del corazón, desde estudios básicos como electrocardiograma hasta estudios de electrocardiografía, como el Holter.
Fundado hace seis años, el Instituto Cardiovascular de Saltillo, integrado en la estructura del Hospital Christus Muguerza, busca ser un brazo de apoyo para los saltillenes que ya han identificado tener problemas cardiacos, así como para todos aquellos saltillenses que presienten tener una problemática cardiovascular y de manera preventiva desean hacerse un chequeo médico que les salve de una crisis cardiovascular.