Usted está aquí
Prevén cambio de sede de Academia de Policía
Tras las deficiencias que se encontraron en la actual Academia de Policías en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez declaró que está en pláticas con el gobernador Miguen Ángel Riquelme para enviar a los aspirantes a cadetes de este año, a cursar el programa de entrenamiento en la academia ubicada en Ramos Arizpe.
“Una de nuestras posibles soluciones es que nuestros cadetes puedan cursar su academia en instalaciones del Estado que tiene en Ramos Arizpe. Ya hablé con el Gobernador, ya está bien puesto para ayudar a Saltillo y además hablamos también con el encargado de la Academia”, declaró.
Jiménez insistió que el retraso en el proceso de entrega-recepción evitó tener conocimiento de dichas carencia, ya que de lo contrario habría entablado un compromiso con la administración saliente para la solución del problema.
“Son temas que si hubiera habido una entrega-recepción con tiempo desde hace seis meses, se hubiera hecho algo desde ese entonces, un compromiso junto con la administración saliente para que esta generación de cadetes que ya va a entrar tenga un lugar digno en dónde capacitarse”, dijo.
Comentó que pese a que no hay fecha establecida para el inicio de la capacitación, ya hay 60 candidatos para ser cadetes, sin embargo, adelantó que sería a finales de febrero o principios de marzo cuando comiencen los cursos en la Academia.