Presunta asesina de notario público de Monclova tendría una enfermedad mental

Usted está aquí

Presunta asesina de notario público de Monclova tendría una enfermedad mental

Abogado Santos Vázquez. Foto: Nadia Betancourt
Rosa Nelly Luna fue detenida por el delito de obstrucción de los justicia, después de que las autoridades encontraron el cuerpo del notario público semienterrado en el jardín de su casa y actualmente se buscan evidencias para vincularla a proceso

Monclova, Coahuila.- La defensa de Rosa Nelly Luna, principal sospechosa por el homicidio de su esposo el notario público Raúl Tomás Alton Garza, podría argumentar que su cliente padece de un trastorno mental grave para justificar su participación en el delito, ya sea como autora material o cómplice.

 

El abogado Santos Vázquez, ex delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Centro-Desierto, dijo que para acreditar una enfermedad mental se deben presentar los expedientes clínicos y el historial médico como medio de prueba.

La señora Rosa Nelly Luna fue detenida por el delito de obstrucción de los justicia, después de que las autoridades encontraron el cuerpo del notario público semienterrado en el jardín de su casa y actualmente se buscan evidencias para vincularla a proceso.

Foto: Vanguardia/Archivo

Tras contradecirse en sus primeras declaraciones y tener coartadas difíciles de creer y comprobar, fuentes de la PGJE indicaron que la mujer fue evaluada por especialistas en psicología al estar presuntamente enferma de esquizofrenia.

Al respecto, Santos Vázquez indicó que es frecuente hablar de enfermedades mentales cuando se comenten crímenes que conmocionan a la sociedad para justificar las acciones del homicida.

Dijo que en este caso, los abogados defensores podrían alegar un trastorno psiquiátrico tratando de demostrar que su cliente no estaba consciente al momento que cometió el crimen.

Comunicó que antes de aportar pruebas, Nelly Luna deberá ser vinculada a proceso y en un plazo máximo de seis meses sus abogados deberán recabar pruebas para lograr una sentencia absolutoria.