Psicólogos evalúan a esposa del notario público asesinado en Monclova

Usted está aquí

Psicólogos evalúan a esposa del notario público asesinado en Monclova

Foto: Vanguardia/ Archivo
Por ser la principal sospechosa del homicidio de su esposo, quien falleció de un golpe en la cabeza provocado con un martillo, fue sometida a un examen para la detección de drogas que resultó negativo, por ello, se solicitó el apoyo de psicólogos para hacerle una evaluación

Monclova, Coahuila.- Rosa Nelly Luna, principal sospechosa del homicidio de su marido el notario público Raúl Tomás Alton Garza, fue enviada a una evaluación con profesionales de la psicología, ante su coartada difícil de comprobar que quedó registrada en sus primeras declaraciones.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se informa que la señora Luna reportó que el cuerpo de su esposo se encontraba semienterrado en el jardín de su vivienda el pasado martes 19 de enero a las 9:55 horas.

Tras ser interrogada, los agentes investigadores del caso señalaron que Rosa Nelly contó historias “increíbles” y difíciles de comprobar para acreditar su inocencia, además se le acusa de haber desconectado las cámaras de vigilancia de su domicilio.

Por ser la principal sospechosa del homicidio de su esposo, quien falleció de un golpe en la cabeza provocado con un martillo, fue sometida a un examen para la detección de drogas que resultó negativo, por ello, se solicitó el apoyo de psicólogos para hacerle una evaluación.

Trascendió que Rosa Nelly y Raúl Tomás decidieron separarse tres semanas atrás por ser una mujer problemática y violenta, pero ya estaban en proceso de reconciliación.

La noche que desapareció el notario público, el sábado 16 de enero, fue a su casa en el fraccionamiento Bugambilias a cenar con su hijo y posteriormente ya no se supo nada de él hasta que encontraron su cuerpo semienterrado en el jardín.

Los agentes del Ministerio Público tienen 48 horas para acreditar la responsabilidad de Nelly en el homicidio, mientras, permanece detenida por el delito de obstrucción de la justicia.

Las autoridades informaron que la mujer se encuentra tranquila, que no ha derramado lágrimas y que continuamente cambia la versión de los hechos; se comentó que mientras la Procuraduría y los familiares buscaban a su esposo, ella continuó haciendo sus actividades habituales, incluso estuvo en el Teatro con su hijo.

En caso de comprobar su participación en el acto, Nelly podría pasar más de 20 años en prisión por el delito de homicidio simple doloso.