Préstamos en línea; un alivio si se busca un crédito familiar
Préstamos en línea, cada vez más comunes
En nuestro país empresas tan jóvenes como Kueski han logrado cambiar el juego financiero a través de se su plataforma que ofrece préstamos en línea hasta en menos de 30 minutos y a prácticamente cualquier persona con una credencial de elector. Si bien Kueski no es la primera empresa (o fintech como se les llama a los negocios de este tipo) en incursionar en esta área, si es posible decir que fue una disruptora e incluso pionera en México al poner al servicio del público este moderno esquema de préstamos.
Y no están solos, ya que cada año crecen más las fintech dedicadas a ofrecer préstamos en línea y su participación de mercado va creciendo constantemente en un terreno dominado hasta hace unos años por las entidades bancarias y financieras de siempre, que al fallar en generalizar su oferta de servicios a todos los espectros de la sociedad (o por lo menos a la mayoría), están viendo como cada vez más mexicanos prefieren acceder a créditos más simples y accesibles para prácticamente cualquier persona con una conexión a Internet.
Para entender la magnitud del tema hay que recordar que a pocos años de operación de este tipo de empresas, en México ya se ha visto necesaria la introducción de una ley para regularlas, formalizando definitivamente su operación y ofreciendo al público más certeza sobre su funcionamiento. A este paso no sería extraño escuchar en un par de años más que las Fintech acaparan la mayoría del porcentaje de los micro préstamos otorgados en el país.
Sin duda los préstamos en línea son un alivio para cualquier persona que necesite de dinero rápido, de un crédito familiar para atender una emergencia e incluso es una buena opción para quienes buscan fondear sus propios negocios. Además, gracias a plataformas como Kueski es posible solicitar un préstamo o crédito familiar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet de manera fácil y rápida. Una industria y una dinámica sobre la cual vale la pena mantener bajo la lupa, ya que definitivamente estamos ante una nueva era financiera.